NoticiaEducación

«Hablemos a los niños de la vida, no de la muerte»

Publicado: 29/10/2012: 1494

Los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza, Santa María de la Victoria, fieles a su identidad católica, realizan una importante labor de promoción de la festividad de Todos los Santos y del día de Todos los Fieles Difuntos. En su nuevo Proyecto Pastoral se recoge la importancia de resaltar en todos los centros el sentido religioso de ambas fiestas y «potenciarlas por encima del creciente empuje de Halloween». 

Entre los materiales que se han enviado a todos los colegios se encuentra una presentación power point en la que se explica el origen, la historia y el sentido de las celebraciones no cristianas, así como de las fiestas litúrgicas que la Iglesia celebra los días 1 y 2 de noviembre. 

Así pues, frente al discurso del culto a la muerte de la fiesta pagana, en los centros diocesanos se habla del día de los santos como la fiesta de los que «disfrutan de la presencia de Dios, aunque no estén en los altrares»; y del día de los difuntos como la fecha en la que recordamos a nuestros seres queridos que «dejaron de estar físicamente en la tierra pero que, desde el cielo, interceden por nosotros, oramos por ellos y les recordamos visitando los cementerios».

Autor: Antonio Moreno

Más noticias de: Educación