Encuentro ecuménico con el obispo de Málaga para abordar el Sínodo
Diálogo
En la mañana del jueves 11 de noviembre, el Obispo de Málaga se ha reunido con varios sacerdotes diocesanos y numerosos líderes de las Iglesias cristianas presentes en Málaga para el ya tradicional encuentro anual que se celebra en Casa Diocesana.
Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, afirmaba de cara a este encuentro que su principal objetivo es «dar gracias a Dios por el camino realizado juntos y discernir qué es lo que el Espíritu Santo pide a la Iglesia que quiere seguir a Jesucristo en Málaga y qué pasos podemos ir dando para caminar más unidos todavía».
La reflexión ha estado centrada en el sínodo convocado por el Papa Francisco, y a este efecto, ha participado también el responsable de la fase sinodal diocesana, Rafael Pérez Pallarés.
Las distintas Iglesias han acogido con mucho entusiasmo este proceso sinodal, y están muy agradecidas de haber sido invitadas a formar parte y tener voz en este camino emprendido por la Iglesia católica en Málaga.