NoticiaArciprestazgo Antequera

Crónica de la misión popular en Antequera

Publicado: 05/08/2013: 4618

La comunidad de Capuchinos de Antequera, que dirige la parroquia de El Salvador, celebró el pasado mes de mayo la imposición de la cruz de misionero a un grupo de diez seglares y un religioso capuchino. El acto, presidido por el fraile franciscano capuchino Francisco Martínez Melero, tuvo como lema la cita bíblica "id al mundo entero y predicad el Evangelio".

Este acto fue el culmen de un proceso evangelizador que comenzó en noviembre, cuando se creó un grupo de evangelización misional que, durante ocho meses, se preparó para afrontar una evangelización popular en las barriadas circundantes a la parroquia. Su finalidad era, en palabras del hermano Raúl, «en este Año de la fe, anunciar, alentar y reavivar dicha fe a las personas del contorno parroquial, invitando a asistir a todos a la Eucaristía y los distintos grupos de trabajo parroquiales». La idea surgió de los hermanos Paco y Raúl, que se han dedicado a la formación y el envío misionero de los seglares. Es lo que se conoce como misión popular, es decir, «una actividad apostólica que acentúa la renovación o el re-anuncio de la fe y que va dirigida al pueblo sencillo», afirma el hermano Raúl. Todos los actos, acontecimientos, enseñanzas y la evolución del grupo de evangelización se están plasmando en un libro de actos que quedará en la parroquia.

Tras la misión, el hermano Raúl hace la siguiente valoración: “los misioneros populares durante el mes de junio pudieron visitar los hogares de las zonas cercanas a dicha parroquia. En el momento de la evangelización se presentó un tríptico preparado por el párroco Francisco Martínez (capuchino) en el que contenía un amplio contenido sobre la fe, se incluía también actividades parroquiales como teléfono de contacto. El resultado ha sido positivo por parte de todos los miembros del grupo, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer. La gente de las barriadas cercanas han valorado positivamente esta idea, también había gente que no salía del asombro como algo nuevo por parte de la parroquia. En el próximo curso se plantea seguir visitando las zonas aún no evangelizadas, así como algún proyecto ambicioso que se ponga en marcha. Invitamos a los lectores a la posibilidad de incorporarse a este grupo misionero, para llevar a fin esta re-evangelización que nos propuso ya el emérito Papa Benedicto XVI en este año de la fe. No dejamos de pedir vuestras oraciones para este fin y por este sencillo grupo misionero, para que siempre se realice la santa voluntad de Dios y su protección divina”.
 

Autor: Encarni Llamas/Hno. Raúl

Más noticias de: Arciprestazgo Antequera