Con casi 300 peregrinaciones a Tierra Santa en su haber, se puede decir que Toon Espinosa es uno de los malagueños que mejor conoce la tierra de Jesús. El director de la Agencia Savitur nos invita a visitar con él el Santo Sepulcro.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Paz (Antequera). FOTO: JAVIER COCA
Con casi 300 peregrinaciones a Tierra Santa en su haber, se puede decir que Toon Espinosa es uno de los malagueños que mejor conoce la tierra de Jesús. El director de la Agencia Savitur nos invita a visitar con él la cruz en el monte Gólgota.
Aquí, en la esquina de la calle El Wadi, nos encontramos en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad. Al norte, queda la puerta de Damasco, la más bonita y transitada, en especial los viernes porque es la entrada del mercado.
España es una de las naciones que más ha trabajado por el establecimiento y difusión del Via Crucis. Su representación viviente en pueblos de nuestras diócesis son una auténtica maravilla que cuenta con la participación de miles de fieles y visitantes. El ambiente en la Ciudad del Desierto, es todo lo contrario. En Jerusalén, los cristianos somos minoría (1% de la población).