DiócesisComentario al Evangelio

Comentario en texto al Evangelio de Francisco Jiménez

Publicado: 12/07/2024: 314

El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Francisco J. Jiménez Gómez ayuda a profundizar en el Evangelio de este domingo, XV del Tiempo Ordinario (Mc 6, 7-13).

No hay anuncio sin comunidad, sin testimonio, sin compromiso, sin transformación. Jesús nos plantea una forma de anunciar la Buena Noticia, un estilo dirigido a mostrar la propuesta que nos hace para que seamos felices. Las personas no estamos llamadas a vivir aisladas, sino a compartir nuestra vida en comunidad.

Vivimos en una sociedad cada vez más individualista y fragmentada, en la que se hace necesario superar nuestros egos e intereses y buscar lugares de encuentro, espacios de reconocimiento mutuo desde lo que somos, sin nada material que nos condicione, que nos sitúe en otros intereses, y descubrir que hay encuentro cuando somos capaces de ver la vulnerabilidad de las personas desde la propia vulnerabilidad y, desde ese reconocimiento, tratar de acoger, compartir y transformar. Desde lo que somos, sin nada en nuestras manos, acoger y acompañar la vulnerabilidad y mostrar que Dios es nuestro Padre, que nos ama, que nos quiere por encima de todo. Por eso, desde nuestra propia vulnerabilidad, asumiendo nuestras incoherencias, anunciar es dejar que el rostro del Padre pueda ser motivo de esperanza para una humanidad cansada de dominación, explotación y sufrimiento.

No hay anuncio desde posiciones de poder e intolerancia. Tan solo un bastón y unas sandalias, desde la autenticidad de sabernos hermanas y hermanos, en comunidad, con la mirada en quienes nuestra sociedad expulsa.

 

Colabora con la información diocesana

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo