Vida Diocesana

Aquel día en Suiza

Publicado: 02/07/2015: 1439

El pasado domingo asistía a la celebración dominical en la que se proclamó el Evangelio de San Marcos que recoge la curación de la hija de Jairo. En medio de la homilía giré la mirada y descubrí la amplia sonrisa de unas caras conocidas. Un matrimonio que se encontraba en los bancos inmediatos me miraba con cara de felicidad. Inmediatamente puse en marcha las cuatro neuronas que me quedan y las conecté con el Evangelio proclamado y las personas a las que había descubierto. Se trataba de Julio y Pepita.

Me trasladé inmediatamente al Cantón Valais en Suiza. A Monthey, Saint Maurice, Martigny y Sión; lugares donde cientos de españoles emigrantes se reúnen alrededor de las Misiones católicas y las casas de España. El matrimonio al que descubrí en la misa de Lo Cea, Julio y Pepita, nos prestaron su cuarto y su cama en la primera visita de evangelización que realizamos a esas tierras entrañables. Posteriormente, cinco o seis veces más nos desplazamos a dichs lugares y nos reunimos para celebrar Cursillos de Cristiandad con emigrantes españoles, portugueses, italianos y sudamericanos.

En aquella primera visita, conseguimos, junto al capellán de aquella zona -Ángel Gómez del Valle- que fue quien nos fichó, la proeza de reunir a un grupo de hombres y mujeres en un refugio de alta montaña –Le Vatican- nombre premonitorio, en el que estuvimos tres días bloqueados por la nieve. En esos tres días, en plena Semana Santa, los cinco “baldaos” que nos desplazamos allí pronunciamos en

diversas ocasiones las palabras recogidas del Evangelio y transmitidas en nombre de Jesús. Los resultados fueron tremendos. Aquellas familias que vivían muy bien en medio de la soledad compartida, se unieron y se reunieron, se produjeron reacciones extraordinarias y alguno que otro o que otra- que se creían muertos, se levantaron y encontraron el camino de la paz y de la verdad.

El ser mayor tiene eso, que, de vez en cuando, descubres que muchas cosas –“casualidades”- que pasan a tu alrededor, te permiten pasar de la fe a la certeza. Julio y Pepita, que volvieron a Málaga me lo confirmaron el otro día. Valió la pena aquella semana en Los Alpes. Siempre vale la pena.


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo