NoticiaNotas y comunicados

Ante las informaciones publicadas sobre la exposición 25 siglos

Notas y comunicados
Publicado: 07/05/2018: 14426

Ante las informaciones publicadas sobre la exposición 25 SIGLOS. La escultura en la colección de arte de la Fundación Cajasol inaugurada en ArsMálaga y promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga junto con la Fundación Cajasol, queremos exponer lo siguiente:

1. ArsMálaga en sus cuatro años de andadura nunca ha vetado obra alguna por su condición, forma o género expresivo.

2. ArsMálaga ha expuesto y divulgado exposiciones de todo género artístico, desde el Arte Sacro hasta el Contemporáneo, bajo el amparo y la promoción de coleccionistas y expertos de arte internacionales de gran relevancia, sin limitar ni prohibir a sus comisarios a la hora de exponer las colecciones.

3. ArsMálaga es un espacio de arte y cultura que promueve la divulgación de cualquier género sin ahondar en los posibles conflictos con ninguna confesión religiosa. En cualquier caso, siempre se ha trabajado con el mayor de los respetos a cualquier tipo de creencia o parecer, ya que entiende el arte como un género libre pero respetuoso a todo el mundo.

4. En el caso particular de la exposición hoy inaugurada, ArsMálaga fue informada de las obras en el momento del montaje, y no antes. En ese momento rogó a la organización la no presentación de dos obras por no encontrarlas adecuadas para el lugar en el que se exponen, decisión que se engloba dentro del acuerdo entre la Diócesis de Málaga y el Ayuntamiento, para que el primero tenga la capacidad de seleccionar las obras a exponer. Dicha petición nace en base a la naturaleza de las obras indicadas y el lugar en el que se muestran.

5. Por todo lo cual, ArsMálaga continúa con su apuesta por la divulgación del arte y la cultura en esta ciudad, animando a los interesados a que descubran las exposiciones realizadas en esta Casa para entender de inmediato lo insostenible de las opiniones que se puedan generar en base a las informaciones publicadas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga