Vida DiocesanaTurismo

TURISMO. Málaga tiene un sueño

Publicado: 18/08/2022: 3961

Turismo

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la visita de residentes de temporada y turistas nacionales e internacionales. Durante este verano de 2022 hemos podido ver gran variedad de rostros de distinto color, que hablan diversas lenguas, procedentes de diversas culturas, religiones y credos. Algunos pasan una temporada larga entre nosotros, otros vienen por unas semanas o un mes.

Queremos ser hospitalarios. Acostumbrada desde siglos a ser puerto de mar, a recibir y acoger a los navegantes provenientes de muchas partes, la Iglesia de Málaga quiere seguir esa tradición.

Para ello, cuenta con sacerdotes, diáconos y ministros instituidos con conocimiento de otros idiomas, preparados para celebrar y administrar sacramentos o liturgias de la Palabra en diversos idiomas, y con agentes de pastoral para prestar otros servicios de acogida al visitante.

Este Departamento ha facilitado una lista de parroquias donde se celebra la Eucaristía y se administran otros sacramentos católicos en español y otros idiomas.

Queremos ser sinodales. Nuestros fieles laicos son ciudadanos de primera clase. Trabajamos para que cada día haya mayor colaboración entre los párrocos (diocesanos y religiosos) y los fieles, compartiendo las responsabilidades pastorales, creando comisiones y equipos de trabajo. Las religiosas de vida activa y contemplativa participan según su estilo de vida y misión específicos.

Queremos ser semilla del Reino. Nuestros pobres son nuestro mayor tesoro. A través de Cáritas diocesana y parroquial, aprovechamos los recursos materiales para atender a los más necesitados.

Queremos ser sal de la tierra y luz del mundo. Nuestro patrimonio cristiano lo ponemos al servicio de la evangelización. La información sobre algunas iglesias y santuarios patrimoniales ya está disponible en la página web de este Departamento: diocesismalaga.es/peregrinacionessantuariosyturismo.

Miguel Norbert Ubarri, director del Departamento de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo de la diócesis de Málaga


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo