NoticiaCáritas

Cáritas Diocesana ante la muerte por agresión de una persona sin hogar en Málaga

Detalle del cartel del Día de las Personas sin Hogar
Publicado: 01/12/2021: 3903

Comunicado

Cáritas Diocesana de Málaga emite un comunicado tras conocerse la muerte de una persona sin hogar en los jardines Picasso de Málaga.

1. Ante la noticia de la muerte por agresión de una persona en los jardines Picasso de Málaga, Cáritas Diocesana muestra su profundo dolor por la pérdida de esta vida humana y su solidaridad con los familiares de la víctima.

2. Esperamos que lo más pronto posible sean aclarados los hechos y respondan los autores ante la justicia.

3. Desde nuestra experiencia de trabajo y compromiso con las personas sin hogar, denunciamos las situaciones de grave exclusión y vulnerabilidad en la que se encuentran y las dificultades para acceder a una vivienda que les proteja.

4. Nos preocupa la situación de desprotección que padecen cuantas personas sin hogar viven en las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad sin encontrar la suficiente ayuda y protección.

5. Ante la indiferencia, insensibilización y desprecio que como sociedad mostramos ante el drama que sufren las personas sin hogar, pedimos a la sociedad en su conjunto que tome conciencia de esta tragedia.

6. Invitamos a la comunidad eclesial a unirse en oración y a comprometerse, porque como discípulos de Cristo, no debemos olvidar que son hermanos nuestros.

7. Agradecemos a las administraciones públicas, a las entidades del tercer sector y a las personas e instituciones de ayuda a personas sin hogar, la inestimable labor que realizan.

Cáritas Diocesana

caritas_malaga
Más noticias de: Cáritas