María Victoria Ramos es miembro de la Comisión Permanente de la Delegación de Catequesis, responsable diocesana de Primer Anuncio y laica de la parroquia Santa María de la Victoria. Así invita a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquia que tiene lugar en Málaga, organizado por Acción Católica General, del 24 al 26 de julio.

TESTIMONIO. «Descubre la belleza de acompañar y ser acompañado»
María Victoria Ramos

Aquí puedes inscribirte

Este verano te espera algo diferente, ¡el Encuentro nacional de Laicos de parroquia! Reserva del 24 al 26 de julio para vivir y compartir una experiencia que puede transformar tu manera de mirar y acompañar la vida de otros. 

Desde Acción Católica General nace esta invitación, inspirada en el Congreso de Iglesia en salida, para descubrir juntos la fuerza del acompañamiento. No se trata solo de asistir, sino de participar, escuchar y crecer en comunidad. Cada historia cuenta. Atrévete a venir y dejarte sorprender. Hay caminos que solo se descubren en compañía. ¿Te lo vas a perder? ¡Ven y verás!

El acompañamiento es una de las experiencias más profundas y necesarias de la vida. Nadie está llamado a caminar solo. En cada etapa de la vida de cualquier persona, todos necesitamos sentir que alguien comparte nuestro paso, escucha nuestro corazón y sostiene nuestra esperanza. Acompañar es mucho más que estar: es hacerse cercano, respetar los ritmos, acoger sin juzgar y ayudar a descubrir sentido incluso en medio de la dificultad.

En el día a día, el acompañamiento se convierte en un signo vivo del amor de Dios. Es en el hermano donde descubrimos a Jesús que camina a nuestro lado, abriendo nuestros ojos y encendiendo el corazón. Acompañar es, también, dejarse acompañar, reconocer nuestra fragilidad y permitir que otros iluminen nuestro camino desde la fe y la esperanza.

La Iglesia está llamada a ser precisamente eso, una comunidad que sale al encuentro, que no espera, sino que toma la iniciativa para acercarse, escuchar y caminar con otros. Una Iglesia que acompaña es una Iglesia viva, que transforma y que anuncia con hechos la Buena Noticia.

Por eso, te invitamos a participar en el Encuentro de Laicos de parroquia organizado por Acción Católica General, que se celebrará del 24 al 26 de julio en nuestra Diócesis de Málaga bajo el lema “Compartiendo caminos, acompañando esperanzas”.

Será una oportunidad para profundizar en este camino, compartir experiencias y crecer juntos en la misión.

Ven, camina con nosotros y descubre la belleza de acompañar y ser acompañado.

María Victoria Ramos