NoticiaEducación

Maristas educa a sus alumnos en compromiso social

Publicado: 30/10/2019: 8856

El colegio de los Maristas en Málaga pone en marcha su Plan de Educación Social, que cumple su decimonovena edición.

Con dos objetivos claramente marcados, ser mejores cristianos y honrados ciudadanos, así como la toma de contacto con la realidad de su entorno, el colegio Marista en Málaga arranca el Proyecto de Educación Social por decimonoveno año consecutivo con alumnos de 1º de Bachillerato. Un proyecto de aprendizaje-servicio con el que se aspira a conseguir que sean más maduros, más comprometidos, más coherentes y desarrollen su capacidad de trabajar en equipo adaptándose a la adversidad.

En una sociedad cada vez más individualista y materialista, desde el colegio abanderan el lema “cambiar yo para cambiar el mundo”, creyendo firmemente que no hay que ir muy lejos para descubrir que hay muchas personas necesitadas en todos los ámbitos de la vida.

El proyecto combina a la semana 1 hora de clase con el Hermano Manuel Jorques, coordinador del Proyecto y Profesor de Religión, y 1 hora y media de acción directa acompañados por 25 adultos, entre los que se encuentran hermanos Maristas, padres de alumnos, profesores del colegio e incluso antiguos alumnos.

El Proyecto va a desarrollarse en los siguientes ámbitos: Aspromani, Residencia de ancianos de San Agustín, Hospital Materno Infantil, Pozos Dulces, Asociación Síndrome de Down, Hermanas Hospitalarias, Fundación Altamar, Cáritas, Arte y Reciclaje, Fundación Málaga C.F., Apoyo educativo en Pavero, Obra Social Suman 2+ (Fundación Marcelino Champagnat) con la preparación de Oposiciones a Ordenanzas, Autismo y Plataforma del Voluntariado.

El viernes 25 de octubre comenzó el proyecto con una Celebración de Envío en la que  participaron las 130 personas implicadas en el mismo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Educación