El martes 2 de febrero se celebra la jornada mundial de la vida consagrada. En la diócesis de Málaga los religiosos y religiosas están presentes a través de 74 comunidades de vida activa y 22 monasterios de clausura.
Benedicto XVI ha hecho público el Mensaje para la XVILV Jornada Mundial de las comunicaciones sociales. En él destaca que el presbítero, gracias a las nuevas tecnologías, ayuda a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo.
El País publica en su edición de este fin de semana, un artículo del escritor y filósofo francés Bernad-Herni Lévy, en el que afirma que desde el primer momento de su elección, el Papa, que ha retomado de forma irrevocable el diálogo judeocatólico, ha sido víctima de un juicio mediático y ha sufrido la continua manipulación de sus textos.
Cáritas Española ha superado ya los 5 millones de euros en donaciones. Este dinero se está remitiendo a Cáritas Haití para financiar las operaciones de respuesta a la emergencia.
El Sr. Obispo preside la inauguración de este nuevo espacio expositivo el 4 de marzo a las 13.00 h
Existe un camino que data de la Edad Media que va desde la parroquia de Santiago de Málaga a la tumba del santo en Compostela.
El sábado 6 de febrero a las 10.30 en la Casa Diocesana de Espiritualidad se celebra una reunión con todos los responsables de juventud.
En el marco de la convivencia entre sacerdotes, diáconos y seminaristas del pasado 21 de enero de 2010, el Sr. Obispo bendijo la nueva imagen de la Inmaculada que será colocada en el edificio del Seminario que mira a la bahía malagueña.
En el marco de la convivencia entre sacerdotes, diáconos y seminaristas, el Sr. Obispo bendijo la nueva imagen de la Inmaculada que es colocada este viernes 29 a las 9 horas en su ubicación definitiva, mirando a la bahía de Málaga.
Los profesionales de los medios de comunicación de la diócesis celebran con una Eucaristía a su patrón, San Francisco de Sales. Será el próximo miércoles 27 a las 10.00 h en la Iglesia del Sagrario.
Será el próximo 28 de enero cuando se celebre el día central de un Año Jubilar que tiene como eje un mosaico, que se conserva en la iglesia de Santo Tomás in Formis, en Roma.
La experiencia de fe junto a la cercanía a los más desfavorecidos son claves de la convocatoria que tendrá una nueva edición del 27 al 29 de marzo próximo.
La Iglesia celebra el domingo 24 de enero el Día de la Infancia Misionera. El año pasado la Delegación de Misiones de la diócesis aportó más de 80.000 euros a la colecta nacional.
El Espejo de la Iglesia de Málaga mira a la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la comunicación, este viernes. Se sentarán en la mesa de tertulias Jesús Navarro, periodista cristiano del programa "Andalucía Directo", en Canal Sur TV, José Mª Gil Tamayo, secretario de la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Española y consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
El próximo domingo, 24 de enero, la Iglesia Española celebra el Día de la Infancia Misionera.
El sábado, 23 de enero, a las 12 de la mañana, el Sr. Obispo bendecirá y colocará la primera piedra del nuevo templo de San Isidro Labrador. Una piedra que se colocará en el lugar donde después se instalará el altar.
Hector Vall, S.J, impartirá el jueves 28 de Enero a las 20.00h. en el salón de las Esclavas, una conferencia sobre el resultado del último encuentro con la Iglesia Ortodoxa, celebrado en Creta en septiembre del 2009, en el que el tema principal fue el del primado.
La exposición “Biblia y Cultura” permanecerá abierta al público desde el viernes 12 de enero hasta el viernes 29 en el Centro Lux Mundi de Fuengirola. A partir del sábado 30 de enero y hasta el 12 de febrero, la exhibición se trasladará al Centro Ecuménico Lux Mundi de Torre del Mar. Avda. Moscatel 1. El horario de visita para ambos Centros será de lunes a sábado de 10.30h a 18.30 h. La exposición cuenta con más 33 paneles ilustrativos y más de cien ejemplares de Biblias actuales y antiguas, procedentes de los cinco continentes.
María Luisa Picón, misionera malagueña en Haití, hace una valoración de las consecuencias del terremoto y nos acerca a la situación del pueblo haitiano.
Un total de once sacerdotes de Málaga celebran este año sus cincuenta años de ordenación. Cinco festejan su veinticinco aniversario. Junto a estos sacerdotes, un diácono permanente celebra también veinticinco años de ordenación.
El terremoto de Haití ha movilizado a una gran parte de artistas cristianos. Brotes de Olivo o Ixcís, entre otros, se han unido este viernes en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. en Málaga, para orar por los damnificados.
El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado, en nombre de los obispos miembros de la CEE, una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. D. Louis Kébreau, en la que le transmite sus sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza por una pronta recuperación.
La presencia de las religiosas adoratrices data del año 1906 y se llevó a cabo con la finalidad de atender y trabajar con la mujer afectada por las diversas formas de esclavitud.