La presidenta de Manos Unidas en Málaga, Marisa Alonso, comparte con los oyentes de Cope Málaga lo que significa la candidatura a este premio para una ONG católica para el desarrollo como Manos Unidas.
Del 16 al 18 de agosto, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Cortes de la Frontera, celebra varios actos para conmemorar su 500 aniversario.
Este viernes, "El Espejo de la Iglesia de Málaga" analiza la figura del futuro beato malagueño en una tertulia.
La parroquia de San Sebastián de Gaucín organiza este año un triduo en honor a la Santísima Virgen de las Nieves. Será los días 3, 4 y el 5 de Agosto a las 8 de la tarde.
Como todos los años el 15 de agosto la localidad malagueña celebra una romería para subir a la ermita donde se venera la imagen de Nuestra Señora de Gracia.
La novena a la Patrona de la diócesis de Málaga y Patrona de la ciudad de Málaga se celebra hasta el próximo 7 de septiembre en la Catedral a las 19.30 h con el rezo del santo rosario, las preces y la Eucaristía. Durante la novena, se traslada la Eucaristía de las 18.30 h de la tarde del Sagrario a la Catedral. Así, el horario de la celebración de la Eucaristía en la Catedral durante la novena es: 9,15, 18,30 y 20.00 h. El sábado y domingo el horario será el habitual, además de la misa de las 20.00 h.
La sentencia contra el Crucifijo en las escuelas italianas ha suscitado la oposición más amplia de la historia del el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH): veinte países se han opuesto y han salido oficialmente en defensa de Italia. La edición italiana de "L'Osservatore Romano" del 22 de julio explica los motivos en un artículo escrito por Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia(European Centre for Law and Justice, ECLJ), organización no gubernamental con sede en Estrasburgo, comprometida con la libertad de culto y de pensamiento, en especial ante el TEDH y las Naciones Unidas.
650 jóvenes malagueños peregrinan a Santiago de Compostela
En sus 17 años de vida, 35 personas han pasado por los apartamentos tutelados Tomás de Cózar. En la actualidad lo habitan 13 mayores, y hay ocho personas en lista de espera que cumplen los requisitos para el acceso.
“El Espejo de la Iglesia de Málaga” se fija esta semana en la festividad de san Joaquín y santa Ana, patronos de los abuelos.
Eucaristía en la festividad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Patrona y Alcadesa Mayor de Estepona, presidida por José López Solórzano.
Del 1 al 7 de agosto se celebra, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, el encuentro de verano del Máster en Pastoral Familiar organizado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria ha lanzado la publicación de una revista que tiene como objetivo ser cauce de comunicación entre la comunidad educativa y la presencia de la Fundación en el mundo social, cultural y político.
El miércoles, 28 de julio a las 9,20 de la mañana se celebrará en la Catedral una Eucaristía con motivo del 42 aniversario del fallecimiento del cardenal.
Las Hermanas de la Cruz, presentes en nuestra diócesis esperan con gozo la beatificación de la que fuese Madre General de la Compañía de la Cruz. Se celebrará en Sevilla el próximo 18 de septiembre.
El funeral se ha celebrado este miércoles en la parroquia de Churriana a las 17,00 h. El jueves se celebra la Eucaristía en Mollina a las 10,00 h. Ruiz Salinas ordenado en 1961 desarrolló su primer destino en las zonas rurales de Álora. Ha sido Vicario Episcopal territorial de Álora-Coín y sus últimas tareas pastorales las ha desarrollado en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y como párroco en Churriana.
Nuestra diócesis acogerá, del 11 al 15 de agosto de 2011, a miles de jóvenes que viajarán de todas partes del mundo a España para participar en el Encuentro que presidirá Benedicto XVI en Madrid.
El Sr. Obispo ha realizado nuevos nombramientos todos ellos vinculados con las capellanías de monjas en nuestra diócesis.
La historia de los doce apóstoles y de San Pablo contada a los niños es el tema del nuevo libro de Benedicto XVI, informó "L'Osservatore Romano", que precisó que el volumen recoge algunos pasajes de sus audiencias públicas de los miércoles.
La emoción y los sentimientos a flor de piel expresados en plegarias, piropos y miradas cargadas de fe fueron la tónica predominante ayer, durante la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen del Perchel.
La Virgen del Carmen volvió ayer a concentrar la devoción más entrañable de una ciudad que se vuelve a la mar y que vive con especial intensidad toda la jornada, desde el alba a la madrugada, junto a la imagen que es capaz de agrupar en un mismo latido a todos sus devotos.
Los submarinistas también vivieron su gran día en torno a su pequeña Patrona, que desembarcó en la playa de La Malagueta. Por unas horas comparten devoción con quienes no son buzos. La imagen de José Dueñas ha sido restaurada este año y le han sido eliminados las incrustaciones marinas que tenía adheridas a su manto. 
A las 13.00 horas presidió una misa en la iglesia de San Gabriel. Para ello, fue trasladada en procesión en su trono arreglado con claveles rosas y sobre dos delfines rampantes, que le sirven de peana. En su mano, por cetro, una biznaga, y los escapularios que durante toda la novena estuvieron a los pies del Carmen de El Perchel. La Banda de la Trinidad volvió a acompañar al cortejo y el coro de la Casa de Álora-Gibralfaro. Los portadores vestían sus clásicos trajes de neopreno.
De Nerja a Sabinillas. Todo el litoral malagueño se vistió ayer de marengo, en algunos casos de forma literal, para celebrar la festividad del Carmen.
Un año más la playa de La Caleta de la capital malagueña es testigo de la festividad de la Virgen del Carmen. Cada domingo posterior a la celebración del 16 de julio, miembros de la Asociación Nuestra Señora del Carmen Patrona de los Submarinistas Malagueños sacan en procesión esta virgen de bronce que se encuentra sumergida el resto del año en el mar.