El Rocío de Melilla explica en vídeo su devoción a la Virgen

Enrique Rey es el teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla.
En este Pentecostés distinto, desde la Junta de Gobierno decidimos celebrar una Misa en la parroquia de la Medalla Milagrosa y después, hacer una ofrenda floral al Simpecado y rezar una Salve ya que no hemos podido acudir a la Aldea (Huelva) para acompañar a la Blanca Paloma.
Pedimos por los afectados por la pandemia del COVID-19 que está asolando al mundo, por la Hermandad del Rocío, para que la Virgen nos acoja bajo su manto y nos proteja a todos los hermanos y que nos dé mucha fuerza y salud para que el año que viene, por estas fechas, en el Pentecostés de 2021, podamos estar junto a ella en la Aldea del Rocío.
Desde la Hermandad del Rocío hemos querido llevar a cabo esta ofrenda floral al Simpecado e invitar a todos los hermanos melillenses que quieran llevar un ramo de flores o incluso una flor o una rosa.
Este año tampoco habrá Romería en Melilla. Es una pena porque los melillenses que no se pueden desplazar al Rocío para ver a la Blanca Paloma suelen hacer el camino a los Pinos acompañando a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío junto a la Virgen. Es una experiencia completamente diferente, siempre animamos a los hermanos a que acudan un año a la aldea para vivir el camino y lo que supone que en la madrugada del lunes haya un millón de personas para ver salir a la Virgen del Santuario.
Para estar presentes, los hermanos melillenses hemos querido hacer un pequeño vídeo explicando qué significa para nosotros la experiencia en el Rocío. Lo publicaremos el domingo o el lunes que viene ennuestra web https://www.rociomelilla.es/ y en nuestra página de Facebook.