NoticiaConferencia Episcopal Española

Nuevo documento de la CEE sobre Jesucristo

Presentación del documento en la Conferencia Episcopal Española
Publicado: 08/07/2016: 9680

“Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo” es el título del nuevo documento publicado por la Conferencia Episcopal Española.

Se trata de una instrucción pastoral sobre la persona de Cristo y su misión, aprobada en la 107° Asamblea Plenaria (18-22 de abril de 2016).

En la presentación del documento, intervinieron el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González Montes; el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, y el secretario técnico de la citada Comisión, Agustín del Agua Pérez.

 En la introducción de dicho documento se explica que «La Conferencia Episcopal Española cumple cincuenta años de su existencia, desde su creación por la Congregación Consistorial el 3 de octubre de 1966, poco después de la clausura del Concilio Vaticano II el 7 de diciembre de 1965. Después de medio siglo de existencia es llegada la hora de mirar hacia atrás con agradecimiento al contemplar el trecho
histórico recorrido. La Conferencia Episcopal es un organismo eclesial concebido como instrumento útil al ejercicio del ministerio pastoral de los obispos, «para promover el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres», ofreciéndoles la salvación que Dios Padre dispuso llevar a cabo por medio de Jesucristo, «convocando a los creyentes en Cristo en la santa Iglesia». Los obispos españoles con todo el Pueblo de Dios que nos ha sido confiado por Jesucristo, «pastor y guardián de nuestras almas»
(1 Pe 2, 25), damos gracias a Dios por este medio siglo de historia de la fe cristiana. Somos conscientes de que en el recorrido histórico de la Iglesia todo es orientado y dirigido por la divina Providencia del «Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo» (2 Cor 1, 3)».

Pueden leer aquí el documento completo

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Conferencia Episcopal Española