DiócesisComentario al Evangelio

Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Rafael Pérez Pallarés

Foto de Rodolfo Clix
Publicado: 02/07/2024: 240

El delegado de Medios de Comunicación Social, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, invita a profundizar en el evangelio de hoy, 2 de julio (M7 8, 23-27)

Un adjetivo calificativo delata en este fragmento del Evangelio de qué naturaleza estamos hechos: cobardes. Un cobarde que remite a una cobardía alentada por la poca fe. Para ser valientes como cristianos la fe es necesario cuidarla y alimentarla a diario. En la oración serena. En la oración perseverante. En la oración confiada. Cuando esto ocurre no se nos ocurre pensar que el Señor duerme. Y veremos milagros. Milagros cotidianos, sencillos y pequeños. Milagros de los de andar por casa y de los que elevan a cristianos ejemplares a los altares. Es lo que tiene la fe.  Sorprende, reconforta y alienta. Nos permite descansar en el Señor aunque a veces el mar de la vida esté increpado porque sabemos en manos de quien hemos puesto nuestra confianza.

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo