Publicado: 30/12/2005: 1315

Carta Pastoral de Mons. Dorado Soto
Día de la Familia


Queridos hermanos y hermanas:

El próximo día 30 de diciembre, viernes, celebraremos el DÍA DE LA FAMILIA, bajo el lema: “La transmisión de la fe en la familia”.

En Málaga capital lo celebraremos en la S.I. Catedral (acogida a las 19.30 h. y Eucaristía a las 20 h.). Os invito a todos a vivir juntos, esta fiesta familiar, reforzando la comunión diocesana: la diócesis es una gran familia unida por el vínculo de la fe en Jesucristo.

Convine que las Parroquias de la ciudad, también lo celebréis especialmente en la Comunidad parroquial el Domingo 8 de enero “Día del Bautismo de Jesús”.

En los pueblos, se recomienda que donde haya más de una parroquia, si es posible se tenga una celebración conjunta el 30 de diciembre: una Eucaristía más solemne en una parroquia, una vigilia conjunta... Próximamente se remitirá el material para preparar esta celebración.

La celebración de este año tiene un horizonte especial: la celebración del próximo V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, en Valencia, en el mes de julio de 2006. La Pastoral Familiar es una de las líneas preferentes y transversales de nuestro Proyecto Pastoral Diocesano, y que adquiere una actualidad en los momentos actuales. La celebración del Encuentro Mundial de las familias, con la presencia del Papa Benedicto XVI en nuestro país, puede ser un motivo más para intensificar nuestra labor pastoral en favor de la familia. La fe en Jesucristo es nuestra gran herencia, y el mejor regalo que podemos dejar a las nuevas generaciones.

Con los sentimientos de espera y de esperanza con los que María aguardó el Nacimiento del Mesías, nuestro Señor, os saludo a todos, y os invito a vivir estas fiestas de Navidad con profundo sentido cristiano y en un ambiente familiar lleno de amor.


+ Antonio Dorado Soto,
Obispo de Málaga

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Cartas Pastorales Mons. Dorado
Compartir artículo