DiócesisCartas Pastorales Mons. Dorado

Entre todos lo estamos consiguiendo

Publicado: 31/07/2005: 935

Pastoral de Mons. Dorado Soto. Colecta extraordinaria de verano "Templos para la Málaga del futuro"

Durante los últimos años, cada verano se organiza una colecta extraordinaria para la construcción de nuevos templos. Fue un proyecto tan urgente como ambicioso, que se diseñó en tiempo de mi antecesor y en el que se ha profundizado después. Tenía como objetivo dotar de un templo y de los servicios parroquiales necesarios a las nuevas barriadas de la capital y de las poblaciones de la costa cuyo número de habitantes ha crecido de manera extraordinaria. Hoy me satisface decir que no sólo se han cubierto las previsiones iniciales, sino que estamos a punto de dar respuesta a las que han surgido después con el desarrollo de la construcción.

Ha sido un esfuerzo solidario, en el que también hemos contado con el apoyo de muchas personas que pasan sus vacaciones entre nosotros. Gracias a la generosidad de todos, a la aportación extraordinaria de algunas personas particulares y a la ayuda de las instituciones, hoy contamos con más de veinte nuevos complejos parroquiales modernos y bien equipados. Aunque algunos están aún en construcción y espero que concluyan en los próximos meses. Entre todos estamos consiguiendo lo que parecía un sueño difícil de lograr.

Es verdad que ha habido que contraer deudas con entidades bancarias, como le sucede a cualquier familia modesta que trata de adquirir una vivienda, pero están dentro de nuestras posibilidades. Algunas comunidades parroquiales no han tenido dificultad en hacerse cargo de su deuda, avalada por el Obispado, y la van pagando en el plazo de años convenidos. Otras, compuestas por personas económicamente más modestas, no pueden hacer frente a tal deuda y necesitan la ayuda de los demás. De ahí la importancia de esta colecta de verano, que este año se va a celebrar el día 14 de agosto. Los fondos que se recaudan en toda la diócesis permiten el apoyo económico de las comunidades más ricas a las más necesitadas, como corresponde entre los seguidores del Señor.


Por supuesto que necesitamos también el apoyo de los que pasáis con nosotros las vacaciones. A los malagueños y los que estáis de paso os pido un sacrificio generoso para que todos podamos disponer de un lugar digno en el que celebrar la santa misa, en el que acoger a los niños y a los adultos para recibir las catequesis y en el que celebrar los acontecimientos más importantes de nuestra vida, como el nacimiento de un hijo, la pérdida de un ser querido y la unión matrimonial de nuestros jóvenes.

Como os he dicho en otras ocasiones, al presentar al Pueblo de Dios las cuentas de cada año, tenemos que dar gracias al Señor por la generosidad de nuestras gentes; una generosidad que nos permite acercarnos a la autofinanciación de la Iglesia. También hoy confío en que cada uno, al reflexionar sobre lo que ha recibido y recibe diariamente del Señor, sepa manifestar su gratitud compartiendo lo que pueda. No lo olvidéis, el día 14 de Agosto, cuando os recuerden que se celebra una colecta extraordinaria a favor de los nuevos templos, unos recién construidos y otros que están todavía en construcción.

+ Antonio Dorado Soto,
Obispo de Málaga

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Cartas Pastorales Mons. Dorado
Compartir artículo