NoticiaCalor y café

«Queremos restaurar la dignidad de las personas»

Publicado: 04/02/2016: 7610

El Espejo se ha acercado esta semana a la propuesta de Cáritas para este año jubilar "Calor y Café", un centro de estancia nocturna para personas que viven en la calle. El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez y la técnico del área de acción social, Maite Márquez, han explicado los detalles del proyecto.

Para el director de Cáritas, «la propuesta de poner en marcha esta iniciativa nació como respuesta de la Iglesia malagueña a la exhortación del papa. Con este gesto, que ahora se está iniciando, la Iglesia quiere ser servidora de los pobres. Vamos a empezar la campaña de recaudación de fondos con el objetivo de poder inaugurarlo antes del mes de noviembre en que acaba el año jubilar».

Según Maite Márquez, el proyecto consistirá en «un centro de estancia nocturna y de acogida donde las personas que se encuentran en situación "de calle" puedan acudir a resguardarse, descansar y tomar algo caliente. Está dirigido a personas en situación "de calle" crónica y también como un lugar de emergencia para personas que se han quedado en la calle de forma puntual. Se trata de reducir los daños de estar permanentemente en la calle y colaborar con su inserción social poniendo a su disposición los recursos normalizados».

Para Francisco Sánchez, en la campaña han querido usar la palabra "contigo" «que es lo contrario a lo que todo el mundo dice que es "conmigo". Queremos hacer ver que las personas necesitamos unos de otros para salir adelante. Esta casa será un lugar donde las personas van a empezar a entablar amistad con los voluntarios que la atenderán. Queremos restaurar la dignidad de las personas y eso se hace con el trato humano, y con el reconocimiento de sus derechos».

Escucha el programa aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Calor y café