DiócesisOtros escritos

Saludo a los jóvenes con ocasión de la JMJ Madrid 2011

Publicado: 25/07/2011: 5389

Saludo a los jóvenes llegados a Málaga con motivo de la JMJ

Saludo del sr. obispo de Málaga a los jóvenes llegados a Málaga con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011.

En medio de los calores del verano resulta reconfortante saciar la sed en las aguas frescas, procedentes de un manantial de agua viva. A los jóvenes que habéis venido a Málaga, para compartir con nosotros vuestras ilusiones y proyectos, en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud–Madrid 2011, os acogemos con gran alegría.

Os invitamos gozar del sol radiante de nuestra tierra, de la brisa del mar, de la luz meridional, de las cálidas noches junto al mar; os invitamos a degustar los sabrosos manjares de nuestra cocina: el “pescaíto frito”, el gazpacho, las coloridas ensaladas; os invitamos a conocer nuestro arte y nuestra cultura en sus diversas manifestaciones literarias, arquitectónicas, musicales y pictóricas; os invitamos a disfrutar de tantas cosas bellas, que ofrecen nuestras gentes y nuestras tierras.

Pero, sobre todo, os invitamos a compartir nuestros ideales, nuestra alegría, y nuestra amistad. Queremos ser como gotas de agua fresca, que refrigeren en el ardor del desierto de la vida. Deseamos dialogar con vosotros sobre la fe, que profesamos en Jesucristo; queremos acercarnos a este manantial de agua viva, que sacia la sed de todo joven y os invitamos a que nos acompañéis. ¡Bebed con todos los jóvenes cristianos malagueños de esas aguas refrescantes!

Si necesitas una mano amiga, que te acoja con amor, las manos de Jesús de Nazaret están siempre tendidas hacia ti; si deseas encontrar a alguien que te comprenda plenamente, la persona de Jesús, el Hijo de Dios, te recibe con amor; si buscas sentido a tu vida, la encontrarás en Cristo; si necesitas esponjar tu corazón, el corazón de Cristo es el que mejor ha amado, incluso a los enemigos.

En este tiempo de verano y de vacaciones, tiempo de sed de felicidad, la Palabra divina nos invita a recostarnos en verdes prados, donde el Buen Pastor lleva a su rebaño a fuentes tranquilas, repara sus fuerzas y prepara una mesa, en la que rebosa la copa de la entrega total por los suyos. La Eucaristía, memorial del cuerpo entregado y de la sangre derramada por amor a los hombres, es la respuesta solidaria de Cristo ante la necesidad de sentido y ante la indigencia existencial de la humanidad.

¡Querido joven, ven a disfrutar con nosotros en estos días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid-2011)!

Málaga, 25 de julio de 2011, Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España.

+ Jesús Catalá, Obispo de Málaga

Autor: diocesismalaga.es

Más artículos de: Otros escritos
Compartir artículo