DiócesisOtros escritos

Mensaje con motivo de la Epifanía en cadena COPE

Publicado: 05/01/2009: 5553

Petición a los Reyes Magos

En esta fiesta de Epifanía expreso también mi petición a los Reyes Magos.

Mucha gente pide tener más bienes, más dinero, disfrutar de mayor nivel de vida, tener buena salud. Eso representaría el oro, que trae uno de los tres Reyes. Es de agradecer que Dios nos conceda los bienes materiales, que necesitamos para subsistir; que llegue a todos los hombres más menesterosos, a través de los que más tienen, lo necesario para vivir con dignidad, sobretodo en estos momentos difíciles de crisis económica y de difícil y penosa situación para muchas familias. En cierto sentido, podemos ser también nosotros Reyes para otras personas, compartiendo lo que tenemos.

Para nuestra Diócesis pediría a los Reyes que trajeran, sobre todo, incienso; es decir, la dimensión trascendente; la alegría de vivir la fe; el gozo de sentirnos hijos de Dios, en el Hijo Jesucristo; los bienes celestiales, a los que estamos llamados.

Y para todos los hombres pido que el Señor nos regale su Paz. No se trata de una simple ausencia de guerras, sino de una verdadera fraternidad entre todos los hombres, como hijos del mismo Dios. Jesucristo es la verdadera Paz, la auténtica Luz, el perdón y la misericordia.

¡Que la Fiesta de los Reyes Magos sea realmente la manifestación de Jesús como Salvador de la humanidad y todos los hombres puedan conocerlo y amarlo!

Autor: diocesismalaga.es

Más artículos de: Otros escritos
Compartir artículo