El CDP San José, de la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús, acoge desde hace unos días la Biblioteca Internacional Multimedia (BIM) donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina.
La resurrección del Señor es el hecho central de la historia de la humanidad. Un acontecimiento histórico negado por algunos, pero atestiguado por cientos y creído por millones a lo largo de la historia.
El Obispado de Málaga, con fecha 9 de abril de 2015, ha publicado un Decreto por el que se levanta la Junta Rectora de la Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla). Por este Decreto se autoriza a D. Francisco Díaz Rosas para convocar cabildo de elecciones.
El Domingo de Resurrección guarda múltiples tradiciones que se siguen realizando en diferentes pueblos de Málaga. Indagamos en ellos para conocerlas mejor
El próximo sábado, 18 de abril se celebrará en el colegio Ntra. Sra. del Pilar, en Ciudad Jardín, el Encuentro Diocesano de Misiones. Los participantes compartirán la jornada en torno a un lema inspirado en Santa Teresa: "Los misioneros, amigos fuertes de Dios"
Ars Málaga, Palacio Episcopal, inaugura el 16 de abril una magna exposición titulada Huellas. Cinco siglos de arte sacro en 600 metros cuadrados con piezas que salen por primera vez de los lugares a los que pertenecen
José Rosado Ruiz, doctor experto en drogas y escritor, nos introduce en un mundo lleno de dolor, sacrificio y superación. Un recorrido de sufrimiento para los enfermos que acaba convirtiéndose en su particular vía de salvación. Y es que, tras la cruz, viene la Resurrección
"Que la comunidad internacional no permanezca inerte frente a la inmensa tragedia humanitaria y al drama de numerosos refugiados en Siria e Irak". El Papa Francisco pronunció la tradicional bendición Urbi et Orbi tras la misa de Pascua en el Vaticano, con un recuerdo especial a las víctimas del "absurdo derramamiento de sangre" en Nigeria, Yemen, Libia, Oriente Medio, Sudán del Sur o Ucrania, y un llamamiento a la esperanza en los procesos de paz entre Israel y Palestina o el reciente acuerdo firmado en Ucrania para el desarme nuclear de Irán.
Empezamos a celebrar la Pascua lo antes posible, desde la vigilia. En la oscuridad
de la noche surge la Luz, comenzando el día más grande, la fiesta más luminosa
y más alegre para todos los cristianos. Resuenan en nosotros las palabras que
escucharon las primeras mujeres que se acercaban de madrugada al sepulcro: «No
está aquí. Ha resucitado».
Es Pascua de Resurrección. Se celebra que Jesús ha vuelto a la vida. Es tiempo clave para la fe cristiana. Si Cristo no hubiese resucitado la fe que millones de personas profesan no tendría sentido.
Dar sepultura a los difuntos y
acompañar a los familiares es
una misión que llevan a cabo
sacerdotes y laicos en cementerios
y parroquias de la Diócesis. Son
los “José de Arimatea” de Málaga
y viven con agradecimiento este
servicio
¿Y ahora qué? ¿Es este el final? La muerte de Jesús nos interroga, en este día de
silencio litúrgico y de espera aunque sabemos la respuesta desde la fe. Tenemos
un día para hacernos cargo de la decepción de los discípulos que lo vieron morir,
del desgarro de María que recogió su cuerpo muerto, y de la aparente derrota de
Jesús que desciende a los infiernos.