La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS, a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave, Belén Pérez Llamas y Carlos Aguilera, ha decidido por unanimidad adjudicar el premio SIGNIS en la 22ª edición del Festival de Málaga Cine en Español a la película de Carlos Marques-Marcet, una mirada íntima y realista sobre el embarazo.

"Los días que vendrán", premio SIGNIS del Festival de Málaga
Tono Folguera, productor de la película "Los días que vendrán", premio SIGNIS en la 22ª edición del Festival de Málaga Cine en Español, junto a miembros del Jurado

"Los días que vendrán" fue rodada mientras sus protagonistas, David Verdaguer y María Rodríguez Soto, esperaban a su primera hija fuera de las cámaras. El jurado la ha elegido «por su calidad artística y por ser un  valiente y auténtico canto a la maternidad».

El jurado del premio ha otorgado, asimismo, una mención especial al filme "Yo niña" de Natural Arpajou, por «transmitir con elegancia y sencillez la trascendencia; con una niña como protagonista, que mira al cielo esperando el amor que necesita y anhela».

El objetivo del jurado SIGNIS es elegir la película que mejor refleje valores positivos, estimule la reflexión, visibilice la riqueza cultural y contribuya a la comunicación y al diálogo entre las personas. 

En los últimos años, SIGNIS ha premiado en el Fesyival de Cine de Málaga películas como "Ida", de Pawel Pawlikowski o "Verano 1993", de Carla Simón. Signis también organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.