“Que padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y en una vida coherente” es la intención general de oración del papa Francisco para este mes.

Los padres, prioridad de Francisco

Los padres somos prioridad del Papa en este mes de agosto, pues nos va a tener presentes en su oración de forma especial: “que padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y en una vida coherente” es la intención general de oración del papa Francisco para este mes.

Para las familias es una alegría sentirse así de arropados en esta tarea educativa en la que estamos sumergidos. Los padres disfrutamos cada vez que nuestros hijos aprenden algo nuevo y mucho más cuando se superan consiguen superarse o aprenden algo nuevo, pero nos sentimos aún más orgullosos cuando comprobamos que crecen en virtudes, que se convierten en personas, como dice el papa Francisco, de conciencia recta y vida coherente.

Desde 1999, la primera semana de agosto es también una semana muy familiar en Málaga. Unos 150 padres, madres, hijos y sacerdotes de toda España celebran el encuentro de verano del Máster de Pastoral Familiar organizado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y que han cursado ya más de 20 familias de la Diócesis de Málaga. Una maravillosa oportunidad para aprender y poner en común las preocupaciones y experiencias ante la educación de las nuevas generaciones.

¡Feliz trabajo a las familias del Máster! ¡Felices vacaciones a las familias que las comienzan en este mes de agosto! ¡Gracias al papa Francisco por tenernos presentes en sus oraciones!