El Encuentro Intercolegial, que organiza anualmente la Delegación de Pastoral de Juventud, también se ve trastocado por la pandemia.

Abrazos que sanan, a través de Tik Tok 

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga ha tenido que adaptarse a las circunstancias. En condiciones normales celebraría, como cada último viernes de enero, el Encuentro Intercolegial, para el que se preparan diversas actividades y talleres y la celebración de una Eucaristía para los alumnos de los colegios diocesanos que participan en esta jornada. Ante la imposibilidad de congregar a tantas personas, los responsables del Encuentro han decidido trasladar la actividad a la plataforma de moda entre los más jóvenes: Tik Tok.

El formato es el habitual en esta red social, vídeos cortos con música y baile. Como explica una de las responsables del Encuentro, Merche Baena, la «libertad para grabarlo es total, tanto para elegir la música y el baile, como para el número de participantes por vídeo. El único requisito para concursar es utilizar el lema #abrazosquesanan y etiquetar a la cuenta de la Delegación de Juventud (@juventuddm.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, que quieran participar, tendrán hasta el próximo 19 de febrero para publicar su vídeo. El que más likes haya obtenido hasta el 2 de marzo, será nombrado ganador, ese mismo día, a través de las redes sociales de la Delegación de Juventud.

Más información, aquí

Santiago Campos Martínez