NoticiaEntrevistas Carlos Herrera: «La comunicación de la Iglesia necesita más picardía» El periodista Carlos Herrera · Autor: S. FENOSA Publicado: 26/06/2014: 29219 Es uno de los periodistas más escuchado en España. Afirma vivir su fe «afortunadamente, con dudas» -¿Cómo valora la labor de la Iglesia por toda la sociedad en estos tiempos de crisis? -La Iglesia es un bombero. Quiere decir, que donde hay fuego echa agua. Agua que consigue de todas las diócesis, de todos los fieles; agua que consigue trabajando mucho y con ella logra apagar mucha tragedia, mucho drama, mucha hambre. Eso no hay nadie que no lo reconozca. El que no lo quiera ver comete un error de forma voluntaria, que es la peor de todas. -O sea, ¿que pone las dos cruces en su declaración de la renta? -Sí, las pongo todas e insto a ponerlas a mis oyentes. -Tiene usted una gran relación con la Semana Santa de Málaga. -Así es. No pocos miércoles santos he salido con la Paloma, poniendo el hombro durante la primera parte del recorrido. Hace cuatro o cinco años que no puedo ir, pero siempre procuro estar en los previos. Procuro ver en sus templos a la Esperanza, al Cautivo, a la Expiración –que es un trono que me conmueve–, y también a La Paloma, claro, a la que no sólo no descarto volver a sacar, sino que además pienso hacerlo. -¿Dónde vive usted su fe? -Mi parroquia es la de San Nicolás, en Sevilla, que es la parroquia de mi cofradía. Aunque por “collación” (por territorio) siempre ha sido la del Museo y también la Magdalena. Lo que pasa es que yo acudo a misa los domingos acompañando a mi madre a su parroquia, que es la de San Buenaventura, donde por cierto tenemos un cura nonagenario que es de lo más divertido y brillante que he visto en mucho tiempo. Vivo la fe, afortunadamente, con dudas, porque sin dudas esto sería tremendo; y desde los valores elementales del humanismo cristiano que me han enseñado. -Su lugar favorito para orar. -En cualquier lugar está Dios para orar cuando uno quiere encontrarlo. -¿Qué le falta a la comunicación de la Iglesia para conectar con la gente? -Algo más de picardía, de mala idea. La mala idea es muy rentable cuando está el servicio de una buena causa.