NoticiaSemana Santa

El Rico ha liberado a un vecino de Marbella

Publicado: 21/04/2011: 1150

En Málaga, la Cofradía de El Rico salió únicamente este miércoles santo para realizar el acto de liberación del preso en la Plaza del Obispo e impartir la tradicional bendición.

El penado, C. D. A., un vecino de Marbella, de 52 años casado y con hijos, fue condenado a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, y vistió la tradicional túnica negra con el escudo de la corporación. Pero hubo una novedad. Este año el penado llevó capirote. El reo reconoció días pasados que se trata de una experiencia que "no olvidaré nunca". Su condena expiraba en noviembre de 2013.

El acto de liberación contó con numerosas personalidades, que firmaron el acta de liberación. Entre los que estamparon su rúbrica se encontraron: el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el delegado de Gobierno en Andalucía, Luis García; el subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, y otras autoridades además del penado, que también firmó.

Acabado el acto protocolario, el Nazareno de Santiago movió su mano derecha e impartió la bendición (21:02) a los sones del Himno Nacional. Silencio, portadores arrodillados, policías firmes y una persona que recobra la libertad. El alcalde fue la persona que dio los toques de campana que preceden a la bendición

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Semana Santa