NoticiaSemana Santa

«Cuidad de aquellos por los que Él ha dado la vida»

Publicado: 20/04/2011: 787

•   El sr. obispo anima a los sacerdotes en su tarea pastoral y exhorta a la unidad

Los presbíteros de la diócesis de Málaga han renovado sus promesas sacerdotales el miércoles santo en la catedral, presididos por D. Jesús Catalá y acompañados por un buen grupo de seglares, religiosos y religiosas. Sacerdotes de todas las edades unieron sus voces para expresar su deseo de servir a la Iglesia con generosidad. Concelebraron la Eucaristía los sres. obispos D. Antonio Dorado y D. Fernando Sebastián

Esta Eucaristía recibe el nombre de Misa Crismal y en ella el sr. obispo bendice el santo crisma, que se utiliza en ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, que recibirán los bautizados en el próximo año y el óleo de los enfermos.
 
Ofrecemos un fragmento de la homilía pronunciada por el sr. Obispo, en la que D. Jesús animó a los sacerdotes de la diócesis en su tarea pastoral y les recordó que su misión es «cuidar a aquellos por los Él ha dado la vida», el pueblo de Dios. Hizo un breve repaso de los retos pastorales de la diócesis: el proceso de iniciación cristiana, la instauración del catecumenado de adultos, la falta de vocaciones, la atención pastoral a las familias y la defensa de la vida. 
 
El sr. obispo agradeció a los seglares y religiosos presentes en la Eucaristía su oración y apoyo al clero malagueño. 
 

 

Get the Flash Player to see this player.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Semana Santa