Vida DiocesanaHojas de hierba

La Palabra encarnada

Publicado: 10/10/2014: 2616

Sentenciaba Ortega y Gasset que la palabra es sacramento de difícil administración. La palabra es mágica. Ama por el placer de amar.

Ocurre a veces, parafraseando a un poeta, que la vida se parece a esas palabras que brotan interminables, retóricas, grandiosas y banales: fortaleza, banalidad, demagogia, bondad, valentía, ternura, atención, compasión, apertura, derechos.... Luego vas corrigiéndolas hasta dejarlas en su esencia en lo poco que importa.  En lo que verdaderamente importa y señala el rumbo final de la vida y materia de juicio: el amor.   Lo recordaba el santo africano, Agustín de Hipona: ama y haz lo que quieras.  

El amor alcanza su expresión máxima en la Palabra encarnada que el cristianismo reconoce en Jesús el Cristo.  Es viva y eficaz y penetrante. Alcanza hasta partir el alma. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La Palabra queda entonces alejada de esas viejas palabras que vuelven a nuestras manos y pupilas y que ahora se escriben y leen sin vergüenza hasta donde los límites de nuestra fe alcanzan.  Una Palabra única. Porque Dios es uno para la fe cristiana. No hay otros dioses fuera del Él.  Esta verdad de fe aporta el sentido último a lo que vivimos cada día. 

Accede a Palabras para la vida de Canal Sur Radio y escucha la reflexión diaria


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo