NoticiaCine

"Un Dios prohibido", la reconciliación

Publicado: 13/06/2013: 2237

El cine Albéniz de Málaga, en único pase a las 20.30 h, ofrece una historia ambientada en la Guerra Civil española y basada en el martirio de los 51 miembros de la comunidad claretiana. Un drama histórico que plantea la capacidad que tiene el ser humano de perdonar.

Unos hechos reales acaecidos en el pueblo de Barbastro (Huesca) durante el verano de 1936. Un drama coral sobre la capacidad del perdón dirigido por salmantino Pablo Moreno ("Pablo de Tarso: El último viaje") y que cuenta con un nutrido reparto en el que destaca: el veterano actor Jesús Guzmán (serie de TV "Crónicas de un pueblo") y la joven Elena Furiase. Una historia que quiere resaltar el mensaje de reconciliación. “Queríamos contar una historia sobre el amor. No nos interesaba tanto quién aprieta el gatillo, o quién es el verdugo, sino por qué 51 jóvenes, chavales de 20 años, dan su vida por un ideal, y al final se entiende todo desde esa perspectiva, desde el amor y desde el perdón”, explica el director.

LA HISTORIA

La historia comienza el 20 de julio de 1936 cuando un grupo revolucionario de milicianos asalta el seminario de misioneros claretianos en el que viven 9 sacerdotes, 39 seminaristas y 12 hermanos ayudantes. Los arrestados son llevados a un salón de actos que se convierte en una cárcel improvisada. Recluidos y divididos para los interrogatorios los jóvenes son forzados para que renieguen de su fe. Una dramática crónica que culmina con los fusilamientos de los 51 jóvenes claretianos en el que sólo se libran del fatídico final dos jóvenes porque eran argentinos.

"Un Dios prohibido", está dirigida por Pablo Moreno e interpretada por Jacobo Muñoz, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Luis Segui. Drama histórico. España. 2013. 133 min.

Más información en la web

Autor: Juan J. Loza

Más noticias de: Cine