Vida Diocesana

Indígenas, aliados contra el hambre

Publicado: 17/04/2013: 1050

Los pueblos indígenas pueden realizar un aporte esencial a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en América Latina y el Caribe

Los pueblos indígenas pueden realizar un aporte esencial a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en América Latina y el Caribe, afirmó este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El representante para la región de esa agencia, Raúl Benítez, consideró necesario rescatar y promover los conocimientos tradicionales adquiridos a lo largo de siglos, porque poseen una enorme riqueza para avanzar hacia la erradicación del hambre.

Quien nos iba a decir que los pueblos indígenas pudieran enseñarnos algo. Pues aquí los tenemos. Según la FAO, los sistemas agroalimentarios desarrollado por los pueblos indígenas, sus dietas tradicionales y sistemas de producción y gestión sostenible de los recursos naturales son un patrimonio inestimable del que se pueden extraer grandes lecciones.

«Sin embargo, estas comunidades enfrentan altos niveles de subnutrición y, aunque sólo representan el 5 % de la población mundial, constituyen el 15 % de la pobreza extrema», nos comenta Jordi Trujols.
 

Autor: Luis Jiménez, Delegado de Misiones, Misionero de l


Delegación de Pastoral Penitenciaria

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo