NoticiaFundación Victoria

Padres del colegio Virgen del Mar protestan por la negativa de la Junta al nuevo centro

Publicado: 18/06/2013: 1573

Los padres del Colegio Virgen del Mar de Nerja, de titularidad de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, han iniciado una serie de concentraciones y protestas ante la presunta negativa de la administración educativa a autorizar el traslado del centro a unas nuevas instalaciones en la misma localidad de Nerja.

El centro actual –único colegio concertado en Nerja– es fruto de la transformación de la antigua escuela rural de El Tablazo, de cuatro unidades, en un centro incompleto de una línea de Educación Infantil (3-6 años), cuatro unidades de Educación Primaria y de una unidad de apoyo a la integración, gracias a la ampliación y optimización de sus espacios, hasta el límite de su capacidad. Goza de una gran demanda por parte de los padres, pese a que sus hijos tienen que salir del centro para cursar quinto y sexto de primaria en otros colegios de la localidad.

Con el deseo de satisfacer las aspiraciones de los padres, hace unos cuatro o cinco años, la Fundación consultó con la Consejería de Educación la posibilidad de construir un nuevo colegio en Nerja, con la idea de trasladar las unidades concertadas y completar, inicialmente, la línea de Primaria. Y, contando con su beneplácito, gestionó con el Ayuntamiento la concesión de una parcela adecuada a tal fin. Acuerdo que se alcanzó satisfactoriamente hace un año. A partir de entonces se elaboró el oportuno proyecto y se solicitó la oportuna licencia de obras.

La sorpresa ha surgido al solicitar la autorización de la modificación del concierto educativo, puesto que la Delegación Territorial de Educación en Málaga entiende que el traslado y nueva ubicación de las unidades escolares afecta a la escolarización en la zona y, por tanto, su informe en tal sentido es negativo, por lo que se presume que la resolución de la Consejería va a ser igualmente negativa.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, por su parte, ha dado todos los pasos necesarios para atender los legítimos deseos de los padres. Es más, para solicitar la autorización administrativa, licencia de obras y la necesaria financiación, hubo de encargar el oportuno proyecto de obras que, por sí solo, ya supone una importante inversión económica. Además, y en aras de encontrar una solución coherente, se ha reunido con el alcalde, la delegada de educación y el delegado del gobierno de Andalucía. Incluso tiene solicitada una reunión con la Directora General de Planificación y Centros y con el Viceconsejero de Educación.

Para la Fundación Diocesana de Enseñanza resulta difícil entender es que, en las actuales circunstancias, se pongan trabas a una inversión de dos millones y medio de euros para la construcción de un nuevo Colegio en Nerja, cuyo destino son los propios nerjeños.

 

          

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Fundación Victoria