NoticiaActualidad

Proyecto Pastoral Diocesano 2006-2010

Publicado: 02/04/2006: 272

El objetivo del PPD será el de “Fortalecer y transmitir la fe”. Con un hilo conductor y prioridad: la iniciación cristiana partiendo de la parroquia.

Como fruto del proceso de evaluación que se ha vivido en la Diócesis, surge este primer borrador de lo que será el Proyecto Pastoral Diocesano para los años 2006- 2010.

El único objetivo de dicho proyecto será el de “Fortalecer y transmitir la Fe”, y el único hilo conductor y la única prioridad es la Iniciación Cristiana, y todo esto, partiendo de la parroquia.

El nuevo Proyecto se dividirá en cuatro etapas, en las que se acentuará el aspecto de la experiencia cristiana de la fe que buscamos fortalecer y transmitir comunitariamente.

Un único obejtivo, con dos aspectos

“Fortalecer la fe en los que ya somos cristianos, y transmitir esa experiencia de fe a los demás”.

Estos son los dos aspectos del objetivo del nuevo Proyecto Pastoral Diocesano, que se presentará a finales del presente curso.

Dos aspectos

La Iniciación Cristiana será el hilo conductor del Proyecto Pastoral Diocesano: prepararnos y preparar a otros para llegar a la madurez en la fe. La comunidad católica tradicional se asentaba en la familia, la escuela y la parroquia, y, desde ahi se forjaba la persona, el ciudadano y el cristiano, con el apoyo de un ambiente social favorable en el que se transmitía la fe. Hoy día, estamos ante una situación distinta y hemos de responder de una forma diferente

Priorizar las parroquias

La parroquia no es el templo, ni el párroco y los grupos que más presentes están en ella. La parroquia es “casa y escuela de oración; casa y escuela de comunión; y casa y escuela de misión”, así se define en el nuevo Proyecto Pastoral Diocesano.

La parroquia es el ámbito básico de la Iglesia Diocesana en el que se vive y se transmite la fe a través de las tres tareas de la Iglesia:

  • Anuncio de la Palabra de Dios
  • Celebración de los Sacramentos
  • Servicio de la caridad

La parroquia incluye a las familias, los colegios, los movimientos de apostolado, las congregaciones religiosas...

Las cuatro etapas del PPD

  1. Acoger la Palabra de Dios (2006 - 2007)
  2. Profesar la Fe de la Iglesia (2007 - 2008)
  3. Celebrar el Misterio de la Salvación (Sacramentos) (2008 - 2009)
  4. Vivir en Cristo, personal y socialmente (2009-2010)

En cada curso se acentuará uno de estos aspectos, sin olvidar que el objetivo es Fortalecer y transmitir la fe.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad