NoticiaActualidad

¡Puedes colaborar doblemente!

Publicado: 02/05/2007: 260

•   Contribuir haciendo la declaración, es compromiso de todos

Estamos en plena Campaña anual de la Renta y, quizás, muchas personas no sepan que tienen la oportunidad de marcar simultáneamente la ayuda al sostenimiento de la Iglesia Católica y el de otros fines sociales.

Estamos en plena Campaña anual de la Renta y, quizás, muchas personas no sepan que tienen la oportunidad de marcar simultáneamente en los impresos de la “Declaración de la Renta” las casillas del 0,52 por ciento del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) destinadas a la “Iglesia católica” y a “Otros fines de interés social”.

Con esta opción los contribuyentes tiene la oportunidad de colabora al mismo tiempo, y sin poner ni un céntimo más de su bolsillo, con los fines pastorales de la Iglesia y con los programas de Cáritas y otras instituciones sociocaritativas de la Iglesia, y de muchas ONGs.

Poner las dos cruces nos brinda la oportunidad de colaborar doblemente al bien común: a través de todas las obras sociocaritativas de la Iglesia y del trabajo que hacen otras ONGs, porque marcando la casilla “para fines sociales” se incrementa el fondo destinado a estas instituciones. Pero, además, marcando la casilla “Iglesia católica” se contribuye al trabajo evangelizador la Iglesia que ayuda a formar personas libres, críticas, solidarias y comprometidas, y porque quien tiene la suerte de vislumbrar la fe se ve potenciado en su realización como persona.

Por eso no es de extrañar que la Plataforma de ONG de Acción Social de España haya tomado la iniciativa de pedir a todos que marquen con las dos cruces su Declarac ión de la Renta.

Es necesario que todos, incluso los que no tienen obligación de declarar, hagan su declaración de la Renta. Si no lo hacen, no podrán destinar sus bienes ni a las instituciones sociales sin ánimo de lucro ni a los fines pastorales de la Iglesia. ¡No dejemos pasar esta doble oportunidad de contribuir! ¡Invitemos a nuestros conocidos a hacerlo!

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad