NoticiaActualidad

El Papa pide castidad

Publicado: 13/02/2007: 269

•   Aconsejó a los novios esta virtud para madurar y vivir el amor

Benedicto XVI, en el mensaje publicado hoy para la XXII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo 1 de abril, aconseja a los jóvenes la castidad durante el periodo del noviazgo para preparar el matrimonio.

En su mensaje, dedicado a todas las formas de "amor", se explica a los jóvenes que "aprender a amarse como pareja es un camino maravilloso, aunque necesita un aprendizaje laborioso". Y añade que "el período del noviazgo, fundamental para construir el matrimonio, es un tiempo de espera y de preparación, que hay que vivir en la castidad de los gestos y de las palabras". Según el Papa, la castidad permite "madurar en el amor" y "ayuda a ejercitar el autodominio, a desarrollar el respeto del otro", que son "características del verdadero amor que no busca en primer lugar la propia satisfacción ni el propio bienestar".

Asímismo, Benedicto XVI indica a los jóvenes que a la hora de formar su matrimonio no hagan caso del "prejuicio difundido" sobre que el cristianismo "con sus mandamientos y sus prohibiciones, pone obstáculos a la alegría del amor e impide en particular disfrutar plenamente aquella felicidad que el hombre y la mujer buscan en su recíproco amor". En su mensaje, Benedicto XVI también se refiere a otro tipo de amor que es "el de la vida cotidiana, con sus múltiples relaciones" y en el que pide a los jóvenes que cultiven sus propios talentos "no sólo para conquistar una posición social, sino también para ayudar a los demás a crecer", así como a desarrollar las capacidades, para ser "testigos de la caridad".

El Papa, también ha invitado a los jóvenes a "renunciar con alegría" a algunas diversiones y a aceptar "de buena gana los sacrificios necesarios".

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad