NoticiaActualidad

El obispo llama a la puerta

Publicado: 23/01/2007: 226

•   El arciprestazgo de San Cayetano recibe la visita de D. Antonio

Aunque hace meses que el Obispo de Málaga y Melilla, Don Antonio Dorado, presentó su carta de jubilación al Papa, como contempla el Derecho Canónico al cumplir los 75 años, su agenda sigue funcionando a pleno rendimiento.

En estos días ha dado comienzo su visita pastoral al arciprestazgo de San Cayetano, que abarca la zona noroeste de la diócesis. Y es que Don Antonio no dejará de ser obispo hasta que deje de serlo “de hecho”, y su misión como pastor sigue incluyendo acercarse a conocer de primera mano a las personas que conforman las comunidades parroquiales de la diócesis. En la carta pastoral que ha servido de anuncio a esta visita, el Sr. Obispo explica que las visitas pastorales son «encuentros de familia para orar juntos, para escucharnos, para intercambiar puntos de vista y ofrecer el aliento necesario. En ellos, la palabra ‘Iglesia’ recobra su sentido original de ‘asamblea’ que se congrega en torno al Señor. Como hacían los primeros cristianos, nos reunimos también ahora para profundizar en la enseñanza de los Apóstoles, para vivir la comunión fraterna, para celebrar la fracción del pan y compartir la vida y las oraciones (Hch 2,42)».

Don Antonio, asímismo, ofrece a los sacerdotes y católicos del arciprestazgo algunas pistas para aprovechar esta oportunidad de profundizar en el amor a la Iglesia diocesana y en la fidelidad al Evangelio. «Lo primero es situarnos en una actitud de fe.

Estos encuentros son una gracia de Dios y tenemos que tratar de acogerlos con auténtico espíritu creyente» dice D. Antonio. También sugiere no olvidar la oración para que el Espíritu abra los corazones, y que cada parroquia prepare este encuentro.

«Me interesa compartir vuestra vida, vuestros logros y vuestras dificultades. Y es necesario que os reunáis, reviséis vuestros trabajos y pongáis en común lo que realiza cada grupo. Así podré comprender mejor vuestra situación y deciros también una palabra fraterna de esperanza».

Por último, el Sr. Obispo aconseja a las comunidades que va a visitar que confronten su programa pastoral con el del arciprestazgo y con el Proyec to Pastoral Diocesano. «Es importante que aprovechemos esta ocasión para avanzar más decididamente en la pastoral de conjunto».

Las primeras parroquias en recibir la visita de Don Antonio han sido Ntra. Sra. de la Asunción, de Almogía, y San Antonio de Padua, de Málaga. Las próximas serán Santa Rosa de Lima, el 2 de febrero; y La Asunción, el día 4. Está previsto que la Visita Pastoral termine a finales de marzo y que sacerdotes y seglares revisen sus frutos junto con Don Antonio el 3 de mayo.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad