NoticiaActualidad

El dolor de Benedicto XVI

Publicado: 15/01/2007: 314

•   El hambre, la paz, la inmigración y la familia, sus preocupaciones

A Benedicto XVI le preocupa el sufrimiento de millones de seres humanos. Así lo constató en la primera parte del discurso que dirigió con motivo del inicio del año a los embajadores de los países con los que mantiene relaciones diplomáticas el Vaticano.

El Papa comenzó preguntándose: «¿Cómo no pensar en los millones de personas, especialmente mujeres y niños, que carecen de agua, comida y vivienda?». «El escándalo del hambre, que tiende a agravarse, es inaceptable en un mundo que dispone de bienes, de conocimientos y de medios para subsanarlo», aseguró.

El segundo motivo de preocupación para el Papa, en el escenario mundial, está constituido por las «dificultades en las negociaciones » sobre el desarme, en particular «sobre las armas convencionales así como sobre las armas de destrucción masiva».

En tercer lugar, al presentar sus preocupaciones, el Papa mencionó la falta de apoyo que experimentan las organizaciones que se dedican a responder a «las crisis humanitarias». La inmigración constituye otra de las preocupaciones de Benedicto XVI, pues «millones de hombres y mujeres se ven obligados a dejar sus hogares o su patria debido a violencias, o a buscar condiciones de vida más dignas».

El Papa también denunció «los continuos atentados a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural», que siguen teniendo lugar en el planeta. Así mismo, afirmó que «se extienden también amenazas contra la estructura natural de la familia, fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, así como los intentos de relativizarla, dándole el mismo estatuto que a otras formas de unión radicalmente diferentes».

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad