NoticiaActualidad

La tumba de Pablo

Publicado: 26/12/2006: 300

•   Encontrado un sarcófago que podría contener los restos del apóstol

Obras de restauración de la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma han permitido redescubrir el sarcófago en el que, según la tradición, se encuentran los restos de Pablo de Tarso.

Así lo explicó el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la citada Basílica, al presentar en una rueda de prensa los resultados de estas investigaciones arqueológicas. «Desde hace veinte siglos se da una absoluta concordancia en el hecho de que la tumba de San Pablo se encuentra allí. Nadie lo ha puesto nunca en duda y nadie lo ha contradicho», aclaró el purpurado italiano de 81 años.

«Este sarcófago nunca se ha abierto ni estudiado, pues se encontraba encerrado en un bloque de cemento, realizado en los años 1838-1840», añadió.

La actual restauración ha permitido sacar a la luz algunos restos arqueológicos cubiertos desde que se alzó el actual edificio del siglo XIX. De este modo, «ha aparecido ese gran sarcófago del que se habían perdido las huellas y que se consideraba la tumba de San Pablo.

Se trata de un sarcófago de una longitud de 2,55 metros, de una anchura de 1,25 metros y de una altura de 97 centímetros. El grueso de la lápida es de 30 centímetros.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad