NoticiaActualidad

Una agenda navideña diferente

Publicado: 18/12/2006: 150

•   Los enfermos reciben una felicitación personalizada del Sr. Obispo

Si ustedes tienen la oportunidad de hablar con el secretario personal del Sr. Obispo, comprobarán que la agenda de D. Antonio es una de las más ocupadas de la ciudad, pero no con compromisos vacíos de contenido, sino con encuentros personales, celebraciones religiosas, actividades, proyectos, visitas, reuniones... al servicio de todo el Pueblo de Dios en Málaga.

En Navidad, esta agenda no toma vacaciones. Desde la pasada semana, el Sr. Obispo está visitando todas las comunidades de vida contemplativa de la capital y la provincia, que son una veintena, entre Capuchinas, Carmelitas Calzadas y Descalzas, Cistercienses, Dominicas, monjas de la Orden de Santa Clara, de la Orden Mercedaria y de la Orden Mínima; y están distribuidas por Málaga capital, Antequera, Cañete la Real, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, el Puerto de la Torre, Estepona, Coín y Archidona.

¿Y quién es mi familia?

En Navidad, la familia se reúne para compartir la alegría del Nacimiento del Señor. El Sr. Obispo también recibirá la visita de sus hermanas y sobrinos, pero su familia va más allá, ya que es el Pastor y Padre de la diócesis de Málaga. En estos días, departirá también con todo el equipo de la Curia del Obispado de Málaga, todos los trabajadores que cada día ponen su mejor saber al servicio del Evangelio.

Otros muchos hogares y centros recibirán la visita de D. Antonio Dorado. Los más privilegiados serán los centros gestionados por Cáritas, donde el Señor nace con más alegría: la residencia del Buen Samaritano, la casa de acogida de enfermos de SIDA Colichet y el Hogar Pozo Dulce, para personas sin techo (que cumple cinco años). También visitará Cottolengo, gestionado por la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús; y la Ciudad de los Niños, un centro de acogida de niños inmigrantes y con problemas familiares cuyos padres son los Hermanos Obreros de María.

A todos ellos les llevará el mensaje de la Paz que Dios nos trae en Navidad. Otros privilegiados que recibirán una visita reconfortadora serán los sacerdotes enfermos, tanto los que están en sus casas, como los que viven en la Casa Sacerdotal, y en la Residencia de El Buen Samaritano.

Tiene Vd. una carta

El Sr. Obispo ha querido tener una atención con las personas enfermas de toda la diócesis. Los equipos de Pastoral de la Salud le han proporcionado las direcciones postales de algunas de las personas que visitan y que recibirán, en los próximos días, una felicitación navideña de puño y letra de D. Antonio.

También en televisión

Otra iniciativa de felicitación de Navidad que el Sr. Obispo está realizando desde hace ya dos años es la que dirige a los espectadores del programa “Lo que no te cuentan”, en Popular Tv Málaga, con el obsequio de un ejemplar del “Evangelio 2007” con la siguiente dedicación: “el Evangelio te cuenta Lo que no te cuentan y esto es la verdad. Escúchala, ¡Feliz Navidad!” El espacio se nos acaba, pero la agenda del Sr. Obispo sigue adelante.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad