NoticiaActualidad

Niños que siembran estrellas

Publicado: 04/12/2006: 197

•   En estos días, los más pequeños son misioneros en nuestras calles

Un mes y medio después de la campaña del Domund, organizada por las Obras Misionales Pontificias, llega hasta nosotros la jornada de los “Sembradores de Estrellas”.

Desde la Delegación de Misiones nos explican que el objetivo de esta iniciativa es el de sembrar esperanza por las calles de nuestra ciudad, recordando que todos somos misioneros.

Esta jornada, promovida por la Infancia Misionera, se realiza en multitud de parroquias de toda España desde hace 29 años y persigue el objetivo de anunciar la Navidad con espíritu misionero.

Se trata de una acción muy sencilla: los niños recorren las calles, felicitando a los viandantes y obsequiándoles con una estrella que pegan en la solapa. En realidad, los niños, con la alegría que les caracteriza, no regalan estrellas, las “siembran”.

Porque lo más importante de esta iniciativa es la esperanza de que ese pequeño gesto dará su fruto y nos hará un poquito más sensibles al gran reto misionero de todo cristiano.

En nuestra diócesis, parroquias y colegios se unen para hacer juntos esta “siembra”. Se llevará a cabo el 16 de diciembre, en pleno apogeo de las compras navideñas, y la Catedral será el punto de partida. Los participantes, entre los que se encuentran también profesores, catequistas y animadores misioneros, celebrarán una liturgia de la Palabra a las once y media de la mañana, para después pasar a recorrer las calles del centro. Este año, la delegación de Misiones nos informa de que es la par roquia Estrella de los Mares, de la zona de Guadalmar, la encargada de organizar este acto.

Los niños que siembran estrellas tienen así la oportunidad de sentirse misioneros de un mensaje de esperanza en una sociedad volcada hacia lo material. Por este motivo, no es extraño que muchas de las personas que se encuentran con estos pequeños “sembradores” traten de retribuir económicamente este gesto. Pero ellos no lo aceptan, porque no es ése el objetivo, sino trasmitir la felicitación de Navidad de todos los misioneros españoles repartidos por el mundo. Es todo un reto, porque sembrar estrellas significa poner luz en un mundo a veces gris y antipático, donde pasamos junto a los demás sin apenas mirarnos. Pero los niños y niñas de la Infancia Misionera se encargan, con su desparpajo, de lograrlo con éxito.

Con la Jornada de “Sembradores de Estrellas” da comienzo, además, la campaña de la Infancia Misionera para el año 2007, que celebrará su día grande el 22 de enero. El lema de este año es “Ponte en Camino... eres misionero”.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad