NoticiaActualidad

«La Pastoral Familiar, al servicio del primer anuncio»

Publicado: 14/11/2006: 308

•   Encuentro el próximo 25 de noviembre

El Proyecto Pastoral nos anima a buscar instrumentos para un primer anuncio de la fe y nos recuerda la necesidad de sembrar. Aún tenemos muchos cauces de contacto con las personas que se acercan a la parroquia o a las que nos acercamos nosotros.

«Debemos aprovechar la pastoral ordinaria para ofrecer lo mejor que tenemos: a Jesucristo. Y también nos hará falta algo de inventiva y perder ciertas vergüenzas para convocar a un primer anuncio misionero». Ésta es otra de las propuestas para la aplicación de las Jornadas de Renovación Parroquial, presentada en la Casa Diocesana por el Vicario de Ronda y Serranía, José Emilio Cabra.

Pastoral Familiar ha prestado oídos a esta propuesta y ha organizado un encuentro que tendrá como lema “La Pastoral Familiar al servicio del primer anuncio y de la Iniciación Cristiana”, en el que se presentará el Plan Pastoral del Secretariado de Pastoral Familiar; es decir, el plan de trabajo para este curso, a la luz del Proyecto Pastoral Diocesano.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad, de 10 de la mañana a la hora del almuerzo. A lo largo de este tiempo, escucharán la ponencia y darán su opinión sobre cómo concretar la teoría del Proyecto en la realidad familiar.

Para que el encuentro sea lo más familiar posible, contarán con un servicio de guardería, para que los padres puedan participar en el encuentro con total tranquilidad, sabiendo que los peques de la casa están en buenas manos.

Pero no será éste el único encuentro que se celebre a lo largo del curso. Está previsto que el 17 de febrero en Málaga, y el 14 de marzo en Melilla, se celebre un encuentro en el que se presentará el material sobre la “preparación al matrimonio y la vida familiar”. Este material incluye ricas sugerencias de todos los animadores de pastoral familiar que, durante el curso pasado, trabajaron con ahínco en él.

El 30 de diciembre, la Catedral de Málaga se vestirá de fiesta. La convocatoria se hará a padres, hijos, abuelos y nietos, para el sábado 30 de diciembre por la tarde. Será una Vi g i l i a de oración, previa al Día de la Familia, el 31 de diciembre.

Otra experiencia que se ha desarrollado en el último año ha sido el “Seguimiento de los matrimonios en los primeros años de casados”. Porque la preparación a la vida familiar no termina con el “cursillo”, que se imparte en las parroquias unos meses antes de la boda, sino que hay que continuarlo y acompañarlo, sobre todo en los primeros años de vida familiar.

Más información en la web de Pastoral Familiar.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad