NoticiaActualidad

El Papa convoca su primer sínodo para el año 2008

Publicado: 10/10/2006: 174

•   «La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia» es el tema centra

Benedicto XVI ha convocado el primer Sínodo de obispos católicos del mundo de su pontificado, que se celebrará en el Vaticano del 5 al 26 de octubre de 2008 con el tema «La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia».

La cumbre del próximo año será la duodécima asamblea general del Sínodo de los Obispos.

El anuncio confirma las novedades introducidas ya en el Sínodo sobre la Eucaristía: hacer que dure una semana menos que los sínodos anteriores y las intervenciones libres ante la asamblea. El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por el Papa Pablo VI para mantener vivo el espíritu nacido de la experiencia conciliar. Según explica la Secretaría General del Sínodo, «etimológicamente la palabra “sínodo”, derivada de los términos griegos “syn” (que significa “juntos”) y “hodos” (que significa “camino”), es decir, expresa la idea de “caminar juntos”».

«Un sínodo es un encuentro religioso o asamblea en la que unos obispos, reunidos con el Papa, tienen la oportunidad de intercambiarse mutuamente información y compartir experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan validez y aplicación universal», añade.

Autor: Delegación MCS

Más noticias de: Actualidad