NoticiaActualidad

Políticos y cristianismo

Publicado: 09/10/2006: 199

•   El Papa recuerda que la caridad y la actividad política van unidas

También la actividad política, si se vive como servicio desde la perspectiva del bien común, es una forma de caridad, ha señalado Benedicto XVI, al recibir al nuevo embajador de Albania ante la Santa Sede, Rrok Logu.

En sus palabras al nuevo embajador, el Papa señaló que «para crecer en un clima de auténtica libertad se necesita un contexto ético-espiritual adecuado, fundado en una concepción del hombre y del mundo que refleje de ellos su naturaleza y vocación».

En este sentido, el Papa dijo que «es precisamente el amor la verdadera fuerza revolucionaria que cambia el mundo». Es de este amor del que la Iglesia «intenta dar testimonio con sus obras educativas y asistenciales, abiertas no sólo a los católicos, sino a todos», señaló Benedicto XVI.

Se trata del «estilo que enseñó Jesucristo: el bien debe hacerse por sí mismo, y no por otros fines», por eso al aludir al compromiso de la Iglesia «en el ejercicio del amor evangélico», el Papa quiso «recordar que una eminente forma de caridad es la actividad política vivida como servicio a la polis, a la ‘cosa pública’, en la perspectiva del bien común». En este servicio, recordó el Papa, se sienten llamados los católicos a respetar la legítima autonomía de la política y a colaborar con los demás ciudadanos en la construcción de una nación próspera, fraterna y solidaria.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad