NoticiaActualidad

Tiempo de cargar las pilas

Publicado: 03/07/2006: 501

•   Nuevas propuestas para las vacaciones y el próximo curso diocesano

Con la llegada del verano se multiplican las opciones de actividades que se salen de lo cotidiano y que nos ofrecen modos de relacionarnos con Dios y con los demás.

Como ya les anunciamos, en este Año Jubilar por el V centenario del nacimiento de San Francisco Javier, los jesuitas han organizado una peregrinación a Pamplona para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto.

Este encuentro va dirigido a chicos y chicas de 16 años en adelante y en su programa se incluye la acogida por el arzobispo, Don Fernando Sebastián, la inauguración de una escultura del santo patrono de las misiones, talleres, conciertos y una peregrinación al castillo de Javier. La inscripción puede formalizarse a través de la página www.jovenesjavier2006.org.

Campamento de CVX

En nuestra diócesis, la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Andalucía y Canarias, junto a la Compañía de Jesús, ofrecen a los jóvenes universitarios un Campo de Trabajo. Bajo el lema “Decídete y actúa”, los participantes cambiarán su vida diaria por una mirada diferente hacia la realidad a través del trabajo con los más necesitados. Así, en el trascurso del campo de trabajo, los jóvenes impartirán clases a niños con dificultades, visitarán a ancianos y enfermos, compartirán ratos de conversación con personas marginadas y reflexionarán sobre ese trabajo desde la oración y la fe. Esta iniciativa parte de este movimiento internacional de seglares afines a la espiritualidad ignaciana y tendrá lugar en el Colegio de San Estanislao de Kostka, en Málaga.

Para más información, pueden escribir a mmarguerrero@telefonica.net o milaroes@hotmail.com.

Por su parte, el Movimiento Cultural Cristiano nos invita a participar, a través de su delegación en Málaga, en los cursos que han organizado dentro de la XXI Aula Malagón-Rovirosa. Esta actividad se realiza en recuerdo de Tomás Malagón y Guillermo Rovirosa, sacerdote y seglar respectivamente, que, movidos por Jesucristo, entregaron su saber y su vida a la gente sencilla. Los cursos que se ofertan tratan temas como la familia en el diálogo Fe y Cultura, la Economía española, Ciencia, Universidad e Imperialismo, la Educación solidaria y la realidad iberoamericana.

La Casa de Espiritualidad “Emaús”, que está en Torremocha de Jarama, en la sierra de Madrid, es el lugar escogido para celebrarlos.

El precio ronda los diez euros al día por curso. Para más información e inscripciones, pueden llamar al teléfono 627986793 o escribir a malaga@solidaridad.net.

Nuevo Proyecto Pastoral

Y ya con vistas al nuevo curso, el Obispado de Málaga está preparando el texto del nuevo Proyecto Pastoral Diocesano, que guiará el trabajo de los cristianos malagueños desde este año hasta el 2010.

Ahora les toca a las parroquias, comunidades y movimientos programar en función del gran objetivo planteado: “fortalecer y transmitir la fe”. Para ello, es necesario que tanto curas como seglares conozcamos este documento antes de programar las actividades del nuevo curso.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad