NoticiaCáritas

Cuando el embarazo es un problema

Publicado: 09/08/2012: 768

El arciprestazgo de Estepona-Marbella sostiene un hogar para mujeres embarazadas con dificultades económicas, familiares y psicológicas.

La Casa de Acogida Virgen Madre es un espacio destinado a ayudar y apoyar a aquellas mujeres embarazadas que a pesar de enfrentarse a graves dificultades económicas, familiares y psicológicas, desean tener a su hijo. Por tanto, la casa pretende ser expresión de un compromiso activo y concreto por la defensa de la vida. Se trata de una auténtica casa, donde las madres gestantes y sus hijos viven con libertad, aceptando de forma responsable las normas de convivencia establecidas.

El proyecto surgió en el año 2006 del grupo de Cáritas Parroquial Virgen Madre, en Nueva Andalucía, y desde sus inicios es el arciprestazgo Estepona-Marbella quien se encarga de su funcionamiento, gracias a la colaboración de un amplio equipo de voluntarios y al apoyo de Cáritas Diocesana. 

Durante la estancia, además de cubrir las necesidades básicas que cada mujer gestante pueda tener, tanto afectivas como materiales, los voluntarios tratan de facilitar el desarrollo de las posibilidades laborales de las acogidas. El periodo habitual de permanencia en la casa suele abarcar hasta dos o tres meses después del parto. Desde que se pusiera en marcha se han atendido a cuarenta y cinco mujeres y sus correspondientes hijos.  Los fondos para su mantenimiento provienen íntegramente de la aportación de todas las Cáritas Parroquiales de Marbella y Estepona.

Autor: caritasmalaga.es

Más noticias de: Cáritas