«El Domingo de Ramos de la Pasión del Señor es una fiesta de esperanza»
Homilía
«Queridos fieles, el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor es una fiesta de esperanza; no para esperar cosas terrenales, sino para celebrar la entrada triunfal Jesús de Nazaret en Jerusalén como Rey-Mesías, como Hijo de David e Hijo de Dios, que viene a liberar a la humanidad de su postración y de su pecado; y viene a redimirnos a cada uno de nosotros». Son palabras de Mons. Catalá en la Misa del Domingo de Ramos celebrada en la Catedral de Málaga.
D. Jesús ha recordado que «el Domingo de Ramos es como el pórtico de entrada a la Semana Santa, en la que los cristianos celebramos el acontecimiento central de nuestra fe, el misterio pascual de Jesucristo. El relato de la cruel Pasión de Jesús nos envuelve en un mar de sufrimiento, pero también ilumina nuestra vida como un rayo de esperanza».
Por lo tanto, señala el prelado, «el Domingo de Ramos nos anima a acoger al Señor, el Mesías Salvador, en toda su verdad, sin adornos ni paliativos; nos invita a seguirlo hasta la cruz. Pero sabemos que su Pascua de muerte es también de resurrección y de vida. ¡Ésta es la esperanza cristiana!».
El obispo de Málaga ha finalizando afirmando que «hoy es un día de gran esperanza, porque hemos sido liberados de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna, que pesaba sobre nosotros; éramos esclavos de esa muerte y Cristo nos ha liberado».