NoticiaFundación Victoria

Los colegios diocesanos, recibidos en audiencia por el Papa en Roma

Publicado: 12/04/2012: 814

Esta mañana, los 500 participantes de la peregrinación organizada por la Fundación Diocesana de Enseñanza participan en la audiencia general con el Papa, en la plaza de San Pedro. Ayer, tras la Eucaristía celebrada en la basílica, presidida por el obispo, D. Jesús Catalá, tuvo lugar el concierto de la Banda de Música +Santa María de la Victoria+, en la iglesia de Monserrat.

La audiencia, en la que los peregrinos malagueños tendrán un lugar de honor, puede ser seguida en directo a través de este enlace, dentro de la sección TV/web tv live.

PEREGRINACIÓN

Un total de 500 miembros entre alumnos, padres y profesores de la Fundación Santa María de la Victoria se encuentran en Roma esta semana. La peregrinación, que está encabezada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, se enmarca en el contexto de los actos que conmemoran el 60 aniversario de la institución educativa. Un viaje que, para Dionisio Blasco, director de Área de Gerencia de la Fundación, supone «un hecho histórico, ya que la Fundación nunca había peregrinado a Roma». 

La idea de viajar a Roma surgió como parte de las actividades encaminadas a celebrar el 60 aniversario de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria como institución dedicada a la educación. «Fue José Sánchez, el vicepresidente de la Fundación, quien la puso sobre la mesa y la verdad es que a todos nos encantó», apunta Dionisio Blasco. Aunque sabían que la organización no iba a ser fácil, ya que la operativa se presumía compleja, «finalmente todo ha salido a pedir de boca», añade Blasco. No en vano la respuesta de convocatoria ha sido masiva. Tanto es así que incluso el propio obispo de Málaga les acompaña, lo que para ellos supone, según Blasco «un honor y un privilegio». Para los peregrinos, y en palabras de Blasco, «esto supone una aventura un tanto especial, primero por la respuesta obtenida en algo de tanta envergadura y segundo porque es la primera vez que salimos al extranjero». Una experiencia que tienen previsto exprimir y que completan con dos agendas de actividades, una para los adultos y otra adaptada a los más pequeños.

De esta forma, los padres y parte del profesorado visitan los lugares más emblemáticos de Roma y cada día tienen la oportunidad de celebrar la Eucaristía en una de las grandes basílicas de la ciudad. Por su parte, los niños, acompañados de algunos de sus maestros, también están conociendo lugares históricos como las catacumbas y lo combinan con actividades como un paseo por Roma en bicicleta, «porque queremos que para los pequeños éste sea un viaje muy lúdico y satisfactorio. Estamos muy ilusionados y seguros de que ellos lo van a pasar muy bien», asegura el director del Área de Gerencia de la Fundación.

En su viaje a Roma desde Málaga la Fundación también lleva la música, a través de la Banda de Música Santa María de la Victoria que tendrá la misión de interpretar una breve pieza en la audiencia ante el Papa, así como una actuación realizada el martes 17 de abril en la iglesia de Monserrat, lo que supone para Dionisio Blasco «otro de los momentos importantes de la peregrinación».

LA VIRGEN DE LA VICTORIA COMO REGALO

Ahora esperan ansiosos el mensaje que en su audiencia les haga llegar el Papa. Pero los peregrinos de la Fundación también tienen un recuerdo para Benedicto XVI en forma de pintura. Y es que le harán entrega de un cuadro de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y de la Diócesis, que ha sido realizado por Luis Ruiz Sánchez, profesor de la Fundación. Además, y en su afán de seguir creciendo como cristianos, transmitirán al Papa “nuestras ganas de seguir luchando y trabajando para transformar el mundo sembrando semillas de Reino desde la educación”, como apostilla Dionisio Blasco.

ACTOS CENTRALES DE LA PEREGRINACIÓN

Martes 17 de abril: Eucaristía en San Pedro del Vaticano, a las 17.30 horas.

Miércoles 18 de abril: Audiencia general con el Papa a las 10.00 horas.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Fundación Victoria