D. Jesús Catalá participa en la Visita Ad Limina

Publicado: 07/03/2014: 7002

El Sr. Obispo se encuentra esta semana en Roma en la visita "Ad Limina", un encuentro de los obispos españoles con el papa Francisco. Esta visita supone un signo de comunicación con el sucesor de Pedro que se realiza cada cierto tiempo y que tiene un trabajo previo de preparación, con un resumen de la labor pastoral de la Diócesis de Málaga desde la última visita "Ad Limina".

El pasado martes D. Jesús participó en el encuentro de diversas provincias eclesiásticas de España con el papa Francisco, tras asistir el lunes a la audiencia colectiva de todos los obispos españoles con motivo de la visita "Ad Limina", en la que el sucesor de Pedro dirigió a los prelados españoles un discurso que publicamos íntegro. El martes, los obispos que visitan al Papa celebraron la Eucaristía en la Basílica de San Pedro. Es el sábado día 8 cuando el Papa recibe a D. Jesús de forma más personal, junto al resto de obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada.

La Visita Ad Limina de los obispos españoles se está realizando entre los días  24 de febrero y 8 de marzo. Como son muchos obispos, se ha dividido la asistencia a Roma en dos tandas: del 24 de febrero al 3 de marzo y del 3 al 8 de marzo. El lunes, 3 de marzo fue el día en el que coincidieron los 83 obispos españoles en Roma para mantener un encuentro colectivo con el Papa Francisco. El Papa les dirigió un discurso en el que les pidió que abran «nuevos caminos al Evangelio».

Según la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España, a partir del martes, es el turno de la segunda tanda de obispos, entre los que están los de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Santiago de Compostela, Oviedo, Granada y Sevilla. A la Provincia Eclesiástica de Granada pertenecen las Diócesis de Málaga, Jaén, Almería, Guadix, Cartagena y la Archidiócesis de Granada. A la Provincia Eclesiástica de Sevilla pertenecen las Diócesis de Córdoba, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Huelva, Canarias, Tenerife y la Archidiócesis de Sevilla. Será el sábado 8 de marzo, el último día de la Visita Pastoral, cuando los Obispos de las dos Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla tengan su encuentro personal con el Papa.

Además, este segundo grupo visita el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos.

Asimismo, durante estos días hay varias celebraciones en las que coincidirán los Obispos de este segundo grupo: el martes 4 de marzo celebrarán la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y el viernes 7 de marzo en la de San Pablo Extramuros.

Autor: Antonio Moreno @Antonio1Moreno

Más noticias de: