DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al Evangelio. Suscitar el encuentro

Publicado: 12/01/2024: 4194

El sacerdote y profesor de los Centros Teológicos "San Pablo" de Málaga Miguel Ángel Criado ayuda a profundizar en el Evangelio de este domingo, II del Tiempo Ordinario (Jn 1, 35-42).

El Evangelio de este domingo –el segundo del tiempo ordinario– nos presenta el tema de la vocación: la llamada y el encuentro de Jesús con sus primeros discípulos. La escena se desarrolla en el río Jordán, el día después del bautismo de Jesús donde Juan Bautista les señaló al Mesías diciendo: “Este es el Cordero de Dios” (Jn 1,36).

El texto subraya la importancia que en toda vocación desempeña el papel del testigo. Su tarea es ayudar a las personas llamadas a reconocer la voz de Dios para el encuentro que marcará sus vidas para siempre: “Eran más o menos las cuatro de la tarde” (Jn 1,39); y así, iniciar la aventura de la fe y del seguimiento del Maestro.

Despertar a la fe, encontrarse con Jesús, en ocasiones, tiene como punto de partida responder a la pregunta: “¿Qué buscas?”. Respuesta que implica, por un lado, ponerse en camino, reconocer que te falta algo, buscar y desear una vida buena y plena. Por otro, entrar en un proceso para acoger a la persona de Jesús, el Señor, que progresivamente desvela y manifiesta su identidad.

La propuesta de Jesús: “Venid y lo veréis”, es una invitación a un encuentro personal para poder estar con Él y vivir como Él, encuentro que genera un camino de fe y de discipulado. En este proceso es esencial el papel del testigo que ha hecho antes el camino, se ha encontrado con el Señor y sabe promover y acompañar el interés por el Señor. Renovemos nuestra llamada para suscitar el encuentro con el Maestro.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo