NoticiaComunicación

«La casita sobre la roca»

Publicado: 28/11/2011: 2634

«La casita sobre la roca» es una serie de 9 capítulos en la que un buen monje y sus cuatro amigos viven distintas aventuras recorriendo las parábolas de Jesús, y concretándolas en su propia vida. Fue presentada en el encuentro de Delegados de Juventud de las diócesis españolas.

Estuvieron varios miembros de la familia que ha inventado y llevado a cabo esta colección de programas infantiles con un objetivo claro: que los niños, los jóvenes y las familias puedan conocer las parábolas del Señor, y llevarlas a su día a día.

UNA EMPRESA FAMILIAR

Valiván es, pues, una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. La componen los padres (Valeria e Iván, de ahí el nombre) y cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria. Una familia con vocación en el mundo audiovisual (estuvieron en la producción “Barrio Sésamo”), que se ha dedicado a poner sus dones al servicio del Evangelio haciendo llegar a todos, especialmente a los niños, la Palabra de Dios.

En cada capítulo de la serie "La casita sobre la roca" podremos ver a los protagonistas fray Juan –el sabio y bondadoso monje– y a los simpatiquísimos títeres Renata, Leopoldo y Tim, iluminar sus conflictos cotidianos con las Parábolas de Jesús: los dibujos animados, títeres y las canciones llenas de ritmo e ingenio nos muestran el amor de nuestro Padre y nos animan a mirarle sin distancias y percibir como el Evangelio aterriza en nuestras vidas y es Palabra viva. Una serie muy recomendable para parroquias, colegios, familias, y para cualquiera que quiera echar un buen rato al ritmo del Señor. Se pueden adquirir en las librerías religiosas de la ciudad. 

Artículo de José Manuel Llamas, sacerdote diocesano y miembro de la Delegación de Infancia y Juventud

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Comunicación